FRANKLYWNOW - Vietnam devalúa su moneda 1% ante depreciación china

Vietnam devalúa su moneda 1% ante depreciación china

HANOI, Vietnam (AP) - Vietnam devaluó el miércoles su moneda en un 1% luego de la depreciación del yuan chino y la posibilidad del incremento de intereses en Estados Unidos.

La tasa referencial impuesta por el banco central se debilitó a 21.890 dong por dólar estadounidense y se amplió del 2 al 3% la banda de cotización a la cual se puede comercializar el dong, informó el Banco Estatal de Vietnam por medio de un comunicado.

El movimiento se da luego de que el Banco Popular de China devaluara notoriamente el yuan la semana pasada y el banco central de Vietnam, en respuesta, duplicara su banda de cotización.

La entidad señaló que su nueva decisión pretendía asegurar la estabilidad del dong y la competitividad de los productos vietnamitas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.