FRANKLYWNOW - Policía colombiana no confirma muerte de importante narco

Policía colombiana no confirma muerte de importante narco

By Por CESAR GARCIA
Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) - La policía colombiana indicó el martes que aún no ha podido confirmar la muerte en combate de uno de los principales narcotraficantes del país.

"Desde hace tres días mantenemos esta operación en la zona rural del municipio de La Playa, en (el departamento de) Norte de Santander, en busca precisamente de este bandido", explicó a The Associated Press el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, en referencia al narco Víctor Ramón Navarro, alias "Megateo".

El jefe policial agregó que "hasta que no tengamos nada concreto y real sobre la muerte, o encontrarlo herido, no podemos confirmar nada. Lo cierto es que la operación sigue y seguiremos buscándolo hasta encontrarlo vivo o muerto".

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de "Megateo", acusado de cultivar coca que procesa en sus propios laboratorios y envía a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Europa.

Una corte de Florida lo requiere en extradición y tribunales colombianos, en tanto, lo solicitan por homicidio, rebelión, narcotráfico, secuestro y terrorismo.

"Megateo" se identifica como parte de un minúsculo grupo rebelde llamado el Ejército Popular de Liberación. Pero según las autoridades en realidad es un narcotraficante que se volvió amo y señor en siete poblados ubicados en una zona de la frontera entre Colombia y Venezuela llamada el Catatumbo.

Según Palomino "Megateo es un delincuente dedicado especialmente al tema del narcotráfico; un delincuente que igualmente ha querido posar de guerrillero, pero que realmente lo que hace es traficar y es una persona que ha querido pasar como un Robin Hood allá en la zona de Catatumbo. Por eso, en varias oportunidades, la misma comunidad de manera forzada lo ha estado protegiendo".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.