FRANKLYWNOW - IRS: Información de otros 220.000 contribuyentes fue robada

IRS: Información de otros 220.000 contribuyentes fue robada

Published: Updated:
(Foto AP/J. David Ake, archivo). Esta fotografía muestra las oficinas del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro (IRS por sus siglas en inglés) en Washington en una fotografía del 13 de abril de 2014. El IRS dice que un grupo de ladr... (Foto AP/J. David Ake, archivo). Esta fotografía muestra las oficinas del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro (IRS por sus siglas en inglés) en Washington en una fotografía del 13 de abril de 2014. El IRS dice que un grupo de ladr...
By Por STEPHEN OHLEMACHER
Associated Press

WASHINGTON (AP) - Una irrupción al sistema del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro, en el que unos ladrones robaron información fiscal de miles de contribuyentes, es mucho peor a lo que la agencia había revelado originalmente.

Otras 220.000 víctimas potenciales sufrieron el robo de su información desde un sitio de internet del IRS (siglas en inglés del servicio de impuestos) como parte de un sofisticado ardid para usar identidades robadas con el fin de cobrar fraudulentamente devoluciones de impuestos, indicó el lunes el IRS. Con esta nueva revelación la cifra de posibles víctimas aumenta más del doble a 334.000.

La agencia reveló por primera vez el robo de información en mayo.

Los ladrones accedieron a un sistema llamado "Get Transcript", donde los contribuyentes pueden obtener devoluciones de impuestos y otros documentos de años anteriores. Para acceder a esa información los ladrones superaron una página de seguridad que requiere conocimiento sobre el contribuyente, incluido su número de seguridad social, su fecha de nacimiento, información sobre sus declaraciones de impuestos y su domicilio, dijo el IRS.

La información personal fue aparentemente robada de otras fuentes. El IRS cree que los ladrones accedieron a su cibersitio para obtener aún más información sobre los contribuyentes, lo que les podría ayudar a reclamar fraudulentamente devoluciones de impuestos en el futuro.

"Como lo hizo en mayo, el IRS avanza enérgicamente para proteger a los contribuyentes a cuya información se pudo haber tenido acceso", dijo la agencia en un comunicado. "El IRS comenzará a enviar cartas en los próximos días a cerca de 220.000 contribuyentes donde hubo instancias de posible acceso a la información de la cuenta del contribuyente en 'Get Transcript'''.

En total los ladrones usaron información personal de cerca de 610.000 contribuyentes en un esfuerzo por acceder a antiguas devoluciones de impuestos. Lograron obtener información de cerca de 334.000 contribuyentes.

El IRS dijo que ha notificado a todas las posibles víctimas y les ofrece servicios gratuitos de monitoreo. La agencia también ofreció incluir a las posibles víctimas en un programa que les da un número de identificación especial que deben usar para presentar sus declaraciones.

El IRS no identificó el lunes a la posible fuente del crimen. Pero en mayo, las autoridades dijeron que los investigadores de la agencia de impuestos creen que la identidad de los ladrones forma parte de una sofisticada operación criminal coordinada desde Rusia.

No sería la primera vez que el IRS es atacado desde el extranjero.

En 2012, el IRS envió 655 devoluciones de impuestos a una sola dirección en Lituania, y 343 devoluciones a una dirección en Shanghai, de acuerdo a un reporte del inspector general de la agencia. Desde entonces la agencia fiscal ha agregado nuevos seguros para prevenir fraudes similares, pero los criminales también siguen innovando.

El IRS estima que pagó 5.800 millones en devoluciones fraudulentas a ladrones de identidad en 2013.

___

Stephen Ohlemacher está en Twitter como http://twitter.com/stephenatap

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.