FRANKLYWNOW - Acusan a 13 en Bangladesh por muerte de adolescente

Acusan a 13 en Bangladesh por muerte de adolescente

By Por JULHAS ALAM
Associated Press

DACA, Bangladesh (AP) - La policía en el noreste de Bangladesh pidió presentar cargos contra 13 hombres por supuestamente golpear a un chico de 13 años hasta asesinarlo en un caso que sacudió a un país, acostumbrado a crímenes violentos, y mientras el video del joven siendo torturado fue publicado en internet.

El detective Suranjit Talukdar envió los cargos a una corte en la ciudad de Sylhet por el caso Samiul Islam Rajon, quien murió por una hemorragia interna. Los agresores aparentemente lo castigaron tras acusarlo de robarse una bicicleta, lo que según su familia y la policía es falso.

La magistrada de Sylhet, Farhana Yasmin, programó una audiencia para el 24 de agosto para determinar si se aceptarán los cargos.

Un video estremecedor de 28 minutos muestra la golpiza que le dieron al muchacho que gritaba para pedir ayuda, el video se volvió viral en internet desatando protestas en el país del sur de Asia, donde este tipo de incidentes no son raros. El cuerpo de la víctima tenía al menos 64 heridas, según una autopsia.

En el video grabado con un celular, el chico grita de dolor y le pide a sus atacantes: "No me golpeen, por favor, voy a morir". Los atacantes se rieron cuando el chico pidió agua.

Al igual que muchos jóvenes pobres en Bangladesh, Rajon fue obligado a dejar la escuela para ayudar a su familia, en su caso se dedicaba a vender verduras.

El principal sospechoso que se ve en el video huyó a Arabia Saudita. Lo detuvieron ahí y espera a ser repatriado para ser enjuiciado, los otros 12 hombres fueron arrestados por la policía con la ayuda de residentes locales, que supuestamente atraparon a algunos de ellos cuando trataban de deshacerse del cuerpo.

Si resultan sentenciados por el homicidio, los atacantes podrían enfrentar la pena de muerte.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.