FRANKLYWNOW - Rumania condena a 7 por violación a joven en grupo

Rumania condena a 7 por violación a joven en grupo

BUCAREST, Rumania (AP) - Siete hombres fueron condenados el lunes por violar en grupo a una adolescente en el noreste de Rumania y sentenciados a prisión en un caso que ha causado indignación nacional.

Los hombres, entre 18 y 27 años, recibieron sentencias de entre cinco años y ocho años de cárcel. El hombre que dirigió la violación en grupo recibió la sentencia más larga, mientras que los tres que aceptaron haber violado a la joven recibieron la más corta.

Fueron obligados a pagar un total de 50.000 leus (12.500 dólares) en daños a la estudiante de bachillerato. El juez ordenó que los hombres fueran arrestados y de inmediato seis fueron detenidos. No quedó claro en el momento cuándo sería arrestado el séptimo sospechoso. El fallo podrá apelarse.

La mujer de 18 años fue violada, golpeada y sexualmente agredida repetidamente en noviembre después de aceptar ser llevada a su casa.

El caso ha dividido a la pequeña comunidad en Valeni, en el noreste de Rumania, en donde viven la víctima y los violadores. Algunos han expresado apoyo a la mujer, mientras que muchos la culpan a ella y han criticado el escrutinio de la prensa por el caso, que obtuvo atención nacional después de que la corte fallara en junio que los sospechosos podrían permanecer en libertad mientras esperaban juicio.

Aproximadamente 40.000 personas firmaron una petición solicitando que fueran detenidos, pero los hombres permanecieron libres.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.