FRANKLYWNOW - Secuestrada en Kabul una ciudadana alemana

Secuestrada en Kabul una ciudadana alemana

KABUL, Afganistán (AP) - Una ciudadana alemana fue secuestrada el lunes por la mañana en Kabul, según las autoridades afganas.

Dos hombres armados hicieron detenerse al auto en el que viajaba la mujer y la capturaron, dijo el subjefe de policía de Kabul, Gul Agha Ruhani.

Se cree que la mujer, que no fue identificada, era empleada de la agencia humanitaria del gobierno alemán GIZ.

Ni la embajada alemana ni la delegación de GIZ en Kabul hicieron comentarios en un primer momento. Tampoco la oficina alemana de Exteriores ni la de GIZ en Berlín hicieron declaraciones.

La seguridad en Kabul ha empeorado en los últimos meses, conforme los talibanes redoblan las hostilidades en su guerra contra el gobierno afgano.

Los insurgentes han reiterado que atacarán de forma deliberada a los extranjeros. En los últimos meses han lanzado una serie de ataques mortales contra oficinas, complejos residenciales y casas de huéspedes ocupados por ciudadanos extranjeros.

Conforme la economía se deteriora y escasean los trabajos, el secuestro por un rescate se vuelve también más habitual, aunque sobre todo suele dirigirse contra afganos.

Los extranjeros están considerados como víctimas de secuestro con potencial lucrativo, y aunque muchos viven en medio de estrictas medidas de seguridad, elementos como los autos blindados pueden hacerlos más fáciles de identificar para posibles captores.

Un ciudadano alemán que trabajaba para GIZ en el norte de Afganistán fue secuestrado este año cuando manejaba por una zona de la provincia de Kundiz llamada Ali Abad, conocida por su actividad insurgente.

Escapó en mayo tras pasar seis semanas capturado.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.