FRANKLYWNOW - Investigan muerte de niña de acogida; 2da en estado grave

Investigan muerte de niña de acogida; 2da en estado grave

AUBURN, Massachusetts, EE.UU. (AP) - Las autoridades trataban de determinar cómo murió una niña de dos años y otra pequeña quedó en estado crítico tras aparecer inconscientes en su casa de Massachusetts.

Las pequeñas fueron encontradas en un complejo de apartamentos en Auburn, unas 45 millas al oeste de Boston, después de que su madre de acogida llamara a emergencias en torno a las 12:30 de la tarde del sábado, indicó el fiscal del distrito para el condado de Worcester Joseph D. Early.

El personal de emergencias encontró a una niña inconsciente y trató de reanimarla, señaló el fiscal. Su muerte se certificó poco después en un hospital cercano. El domingo por la noche se realizó una autopsia.

La segunda niña, también dos años, recibió maniobras para salvar su vida y seguía en estado "muy grave", dijo Early. La madre de acogida cooperaba con las autoridades, añadió.

Los nombres de las menores y la madre de acogida no se han hecho públicos.

En la casa vivían también un tercer niño de acogida y los tres hijos biológicos de la mujer. Todos están bajo custodia del Departamento de Infancia y Familias (DCF, por sus siglas en inglés). Los menores no mostraban signos evidentes de maltrato, dijo Early.

La DCF trabaja con las autoridades y realiza su propia investigación, señaló la portavoz de la agencia Andrea Grossman.

Early describió la situación como "un caso muy difícil". En la vivienda se hicieron pruebas de calidad del aire y se ha descartado una intoxicación por monóxido de carbono, dijo.

La madre estaba "muy familiarizada" con la policía, indicó el jefe de policía de Auburn, Andrew Sluckis Jr. La policía había acudido varias veces al apartamento, por incidentes como problemas domésticos y un caso de robo de identidad del que fueron víctimas los residentes en la vivienda, indicó Sluckis, según The Telegram & Gazette de Worcester.

No se hicieron arrestos en relación con el caso de las niñas de acogida.

Los vecinos dijeron que habían oído a la mujer que vive en el apartamento gritar en torno a la 1 de la tarde del sábado, y vieron cómo una ambulancia se llevaba a las niñas.

Sonia Guzman que vive al otro lado de la calle, dijo a la prensa que su hija había acudido a ayudar a la mujer, que sostenía en los brazos a un bebé de 6 meses que estaba ileso.

"Es una madre muy buena para los niños", dijo Guzman, añadiendo que la mujer tenía previsto adoptar a algunos de los niños de acogida que tenía.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.