FRANKLYWNOW - Una huelga contra el borrador de constitución congela Nepal

Una huelga contra el borrador de constitución congela Nepal

KATMANDÚ, Nepal (AP) - Una huelga general convocada por partidos minoritarios contra la propuesta de nueva constitución, que dividiría Nepal en seis estados federales, afectó el lunes a la vida cotidiana en toda la nación del Himalaya.

Mercados y escuelas permanecían cerrados en todo el país, mientras que las autopistas quedaron desiertas.

En la capital, Katmandú, los funcionarios fueron a trabajar a pie y la mayoría de las oficinas privadas se quedó cerrada. Sólo se veían unos pocos vehículos en la calle.

Las autoridades redoblaron la seguridad y desplegaron policía antimotines para proteger puntos clave de Katmandú.

Los manifestantes no están de acuerdo con los planes de establecer seis estados federales, como acordaron los principales partidos en un borrador de constitución que se espera votar este mes en la Asamblea Constituyente.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.