FRANKLYWNOW - Reporte: Acuerdo de BP no resolvería dos demandas pendientes

Reporte: Acuerdo de BP no resolvería dos demandas pendientes

NUEVA ORLEÁNS (AP) - El acuerdo de BP PLC por 18.700 millones de dólares por su derrame de petróleo de 2010 podría no poner fin a las demandas presentadas por dos universidades del sistema público de Louisiana en contra de la compañía energética, según un reporte publicado en un diario el domingo.

Debido a que varios detalles permanecen sellados, no se ha esclarecido si el acuerdo incluye a las universidades, pero el abogado que lleva las acusaciones de los sistemas universitarios emitió un comunicado la semana pasada en el que dice que cree que esas acusaciones permanecerán abiertas, según un reporte de The New Orleans Advocate (http://bit.ly/1Mvkv1N ).

La oficina de la fiscalía general del estado no respondió a solicitudes de comentarios, y el portavoz de BP, Geoff Morrell, rechazó comentar al respecto.

Según la fiscalía general de Mississippi, ninguna universidad pública del estado demandó a BP.

La Universidad de West Florida, en Pensacola, que cuenta con casi 12.000 estudiantes, resolvió sus acusaciones en un acuerdo por casi 178.000 dólares, señaló la portavoz Megan Gonzalez el viernes.

Los sistemas de UL y Southern fueron las únicas universidades públicas en Louisiana que demandaron a BP a causa del desastre. Los abogados de ambas escuelas introdujeron la demanda en 2013, por falta de ingresos, daño de la propiedad y daños civiles y punitivos.

El sistema de la Universidad de Louisiana inicialmente acusó más de 132 millones de dólares en pérdidas, mientras que el de la Universidad Southern aseguró que sus daños ascendían a cerca de 99 millones de dólares.

Tras una revisión más exhaustiva, se cree que las pérdidas totales están cerca de los 274 millones de dólares.

El acuerdo de BP incluye casi 1.000 millones de dólares para solucionar más de 500 demandas en su contra por parte de gobiernos locales a lo largo de la costa del Golfo.

___

Información de: The New Orleans Advocate, http://www.neworleansadvocate.com

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.