FRANKLYWNOW - Benfica golea y comienza defensa de título en Portugal

Benfica golea y comienza defensa de título en Portugal

Published: Updated:
(AP Foto/Armando Franca). Jonas, del Benfica, festeja luego de anotar el tercer tanto de su equipo ante Estoril, en un encuentro de la liga portuguesa disputado el domingo 16 de agosto de 2015 en Lisboa (AP Foto/Armando Franca). Jonas, del Benfica, festeja luego de anotar el tercer tanto de su equipo ante Estoril, en un encuentro de la liga portuguesa disputado el domingo 16 de agosto de 2015 en Lisboa
By Associated Press

LISBOA, Portugal (AP) - Benfica encontró la puntería en la recta final del encuentro y aplastó el domingo 4-0 a Estoril para comenzar la defensa de su título de la liga portuguesa y dar un debut exitoso a su nuevo técnico Rui Vitoria.

El delantero Konstantinos Mitroglou, quien llegó la semana pasada al Benfica, cedido a préstamo por el Fulham inglés, abrió el marcador a los 74 minutos, al rematar con la cabeza un centro del argentino Nicolás Gaitán.

Jonas anotó su primero de dos goles cuatro minutos después, de penal, tras una mano de Mattheus dentro del área. El delantero brasileño hizo el 3-0 a los 81, antes de que Nelson Semedo completara la cuenta a los 89.

Vitoria dejó las riendas del Guimaraes para sustituir al técnico Jorge Jesus, quien causó conmoción entre los seguidores de Benfica al marcharse para dirigir al acérrimo rival, el Sporting de Lisboa.

"La clave del partido fue la calidad de este equipo en la segunda mitad", sintetizó Vitoria. "El gol de Mitroglu abrió el encuentro y facilitó todo".

Sporting y Porto ganaron sus primeros encuentros de la campaña, este fin de semana.

También el domingo, el recién ascendido Uniao Madeira superó 2-1 a Marítimo en el derbi de la isla.

Por su parte, Braga remontó para superar 2-1 a Nacional. Joan Roman anotó la diana definitiva, cuando restaban 11 minutos.

Boavista reaccionó e igualó 2-2 en su visita a Setubal, gracias a goles de Afonso Figueiredo en las postrimerías del encuentro, mientras que Arouca venció 2-0 a Moreirense, con tantos de Nuno Coelho y Maurides en el complemento.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.