FRANKLYWNOW - Murray doma a Djokovic en la final de Montreal

Murray doma a Djokovic en la final de Montreal

Published: Updated:
(Paul Chiasson/The Canadian Press via AP). Andy Murray celebra tras ganar el quinto gajme del tercer set de su duelo contra Novak Djokovic por la final del Masters de Montreal, el domingo 16 de agosto de 2015.  MANDATORY CREDIT (Paul Chiasson/The Canadian Press via AP). Andy Murray celebra tras ganar el quinto gajme del tercer set de su duelo contra Novak Djokovic por la final del Masters de Montreal, el domingo 16 de agosto de 2015. MANDATORY CREDIT
By Associated Press

MONTREAL (AP) - Andy Murray cortó una racha de ocho reveses seguidos ante Novak Djokovic, al vencer el domingo 6-4, 4-6, 6-3 al número uno del mundo en la final del Masters de Montreal.

Murray consiguió su cuarto título de la temporada, y el tercero en el torneo canadiense.

El escocés, segundo preclasificado, se había consagrado previamente en 2009 y 2010. Su racha negativa ante el serbio Djokovic se remontaba a la final de Wimbledon en 2013.

Murray le dedicó el triunfo a su entrenadora Amelie Mauresmo, ex estrella de la WTA, cuyo hijo nació el sábado.

"No conozco muchos detalles", comentó Murray, cuya esposa Kim espera el nacimiento de su primer hijo en febrero. "No he hablado con Amelie. Imagino que está algo cansada. Probablemente yo y mi tenis somos lo último que le pasa por la mente ahora, lo cual es totalmente comprensible".

Djokovic, el campeón en Canadá en las ediciones de 2007, 2011 y 2012, encajó apenas su cuarta derrota en 56 partidos este año y perdió la oportunidad de empatar un récord en el circuito de la ATP, de enhebrar cinco títulos consecutivos en torneos Masters 1000.

El serbio disputó su novena final seguida, racha que incluyó victorias sobre Murray en partidos por el campeonato en el Abierto de Australia y el Masters de Miami.

De acuerdo con Djokovic, una dolencia en el codo derecho limitó su capacidad para realizar el saque.

"No le resto nada de mérito a él ni a su victoria", dijo sin embargo Djokovic. "Se la merecía. Atacó, hizo grandes disparos y, cuando lo necesitaba, sacó muy bien".

En un día de mucha humedad en el Uniprix Stadium, Murray salió a sacar con ventaja 3-1 en el tercer set y con un quiebre de servicio a su favor. Se enfrascó en una batalla desde el fondo, con 10 deuces. Murray borró seis bolas de quiebre para llevarse el game.

Djokovic dispuso de dos bolas más de quiebre en el último game, pero el saque de Murray le sacó a flote.

La consagración en Montreal permitirá a Murray subir al segundo lugar del ranking, desplazando a Roger Federer, a partir del lunes.

En la final de dobles, los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan superaron 4-6, 6-3, 10-6 en la final al local Daniel Nestor y al francés Edouard Roger Vasselin.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.