FRANKLYWNOW - Bencic vence a Halep para ganar torneo de la WTA en Toronto

Bencic vence a Halep para ganar torneo de la WTA en Toronto

Published: Updated:
(Foto AP/Nathan Denette/The Canadian Press). La tenista suiza Belinda Bencic festeja tras ganar el primer set de la final del torneo de la WTA de Toronto contra Simona Halep el domingo 16 de agosto de 2015. (Foto AP/Nathan Denette/The Canadian Press). La tenista suiza Belinda Bencic festeja tras ganar el primer set de la final del torneo de la WTA de Toronto contra Simona Halep el domingo 16 de agosto de 2015.
(Foto AP/Frank Gunn/The Canadian Press). La tenista rumana Simona Halep recibe atención durante el partido por la final del torneo de la WTA en Toronto el domingo 16 de agosto de 2015. (Foto AP/Frank Gunn/The Canadian Press). La tenista rumana Simona Halep recibe atención durante el partido por la final del torneo de la WTA en Toronto el domingo 16 de agosto de 2015.

TORONTO (AP) - Belinda Bencic se llevó el torneo de la WTA en Toronto el domingo, un día después de eliminar a Serena Williams, al vencer 7-6 (5), 6-7 (4), 3-0 a una lesionada Simona Halep.

Una dolencia en la pierna izquierda afectó el desempeño de Halep, lo que sumado al cansancio a causa del calor la obligó a abandonar el encuentro en el tercer set.

La suiza Bencic, de 18 años, llegó al torneo en el sitio 20 de la clasificación mundial y ganó su segunda torneo en la gira de la WTA tras estrenar el palmarés en julio al consagrarse en Inglaterra en el certamen de Eastbourne en superficie de césped.

"Imposible de creerlo, y es maravilloso", dijo Benci. "No encuentro las palabras para describer lo que siento, y con la clase de cuadro difícil que me tocó".

Su victoria sobre la rumana Halep, segunda de la preclasificación, culminó una semana de sorpresas, ya que venció a cinco de las primeras preclasificadas.

La primera en caer fue la canadiense Eugenie Bouchard, luego la danesa Caroline Wozniacki, seguida por la alemana Sabine Lisicki, la serbia Ana Ivanovic y la número uno Williams, que perdió por apenas segunda vez en el año.

Fue la primera ocasión en que Bencic jugaba una final de alto nivel, embolsándose un premio de 456.000 dólares.

Halep sufrió con la dolencia en la pierna izquierda, calambres y el calor, finalmente desistiendo de seguir en el tercer set.

"Pensaba que iba a necesitar un milagro para ganar el partido", dijo Halep. "No tenía fuerzas, así que traté de acabar el partido, pero perdiendo 3-0 ya no tenía sentido continuar y decidí parar".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.