FRANKLYWNOW - Con doblete del colombiano Uribe, Toluca vence a Chivas

Con doblete del colombiano Uribe, Toluca vence a Chivas

By Por CARLOS RODRÍGUEZ
Associated Press

MÉXICO (AP) - Gracias a un doblete del delantero colombiano Fernando Uribe, un Toluca que acabó con nueve hombres venció el domingo 3-1 a Chivas en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Uribe adelantó a los locales con remate de cabeza a los 30 minutos y también marcó a los 74. El delantero argentino Enrique Triverio convirtió un penal a los 45 para el otro gol de los "Diablos Rojos", que venían de perder ante Morelia y Puebla.

Toluca terminó el encuentro con nueve hombres por las expulsiones del peruano Christian Cueva y Edy Brambila, a los 77 y 89 minutos, respectivamente.

La victoria dejó a Toluca con nueve puntos, en la octava posición del torneo.

Omar Bravo descontó a los 55 para Chivas, que sufrió su tercera derrota en las cinco fechas que lleva el Apertura. Con cuatro puntos, el "Rebaño Sagrado" figura en la penúltima posición de la clasificación general, sólo por encima de Santos que tiene tres.

El revés también hunde al Guadalajara en la penúltima posición en la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2016. Chivas tiene un promedio de 1.0821 y sólo supera al recién ascendido Sinaloa, que tiene 1.0000.

En México desciende el equipo con el peor porcentaje de puntos luego de seis temporadas.

Toluca dominó el partido desde el arranque y pudo adelantarse a los dos minutos, con un disparo de media distancia de Óscar Rojas que fue desviado con problemas por el portero José Antonio Rodríguez.

A los 11, el argentino Triverio conectó un remate de cabeza dentro del área y nuevamente Rodríguez realizó una buena desviada para evitar el tanto de los locales.

El premio a la insistencia de los "Diablos Rojos" se dio cuando Rojas filtró un centro por la banda derecha hacia el corazón del área, donde Uribe le ganó en el salto a un par de zagueros y conectó un remate que entró pegado a la base del poste derecho de Rodríguez.

Sobre el final de la primera parte, Edgardo Marín derribó dentro del área a Triverio y el árbitro César Ramos marcó el penal que fue convertido por el argentino con un tiro raso y colocado a mano derecha del portero Rodríguez.

Chivas descontó tras el descanso: Bravo recortó a un zaguero dentro del área y sacó un potente disparo que fue desviado ligeramente por Antonio Ríos.

El Guadalajara tomó la manija del encuentro en los siguientes minutos pero le faltó profundidad y Toluca sentenció el 3-1 cuando Uribe aprovechó un rebote dentro del área para anotar con un tiro rasante.

Cumplida la quinta fecha, León lidera con 12 puntos seguido por Veracruz con 10. Enseguida se ubican Pumas, América, Monterrey, América, Puebla, Morelia y Toluca con nueve; Chiapas tiene siete; Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Atlas acumulan seis; Querétaro y Sinaloa suman cinco; Tigres y Chivas alcanzan cuatro y al fondo está Santos con tres.

La próxima jornada comenzará el próximo viernes cuando se realicen los encuentros Querétaro-Cruz Azul y Tijuana-Tigres. Para el sábado América-Veracruz, Monterrey-Santos, León-Chivas, Atlas-Toluca y Chiapas-Morelia. La fecha concluirá el domingo con Pumas-Sinaloa y Puebla-Pachuca.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.