FRANKLYWNOW - IAAF niega haber obstaculizado publicación sobre dopaje

IAAF niega haber obstaculizado publicación sobre dopaje

MONACO (AP) - La Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), organismo rector de deportes de pista y campo, rechazó las acusaciones de que bloqueó la publicación de un estudio en el que una tercera parte de los atletas entrevistados admitía haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

El periódico británico The Sunday Times sostuvo que los autores del estudio acusaron a la IAAF de obstaculizar la publicación del informe, llevado a cabo en el campeonato mundial que se celebró en Daegu, Corea del Sur, en 2011. El periódico señaló que de acuerdo con el estudio entre 29 y 34% de los 1.800 competidores en el campeonato había violado las reglas antidopaje en los 12 meses previos a la justa.

La IAAF señaló que "nunca vetó la publicación de este artículo" y que tenía "serias reservas sobre la interpretación de los resultados hecha por el grupo de investigación", que estuvo a cargo de la universidad de Tubingen, Alemania.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.