FRANKLYWNOW - Luis Enrique convencido de que Barca puede ganar Supercopa

Luis Enrique convencido de que Barca puede ganar Supercopa

Published: Updated:
(Foto AP/Alvaro Barrientos). LUis Enrique, técnico del Barcelona, gesticula tras un gol del Athletic de Bilbao, su rival en la primera vuelta de la Supercopa en el estadio de San Mamés el viernes  14 de agosto de 2015. (Foto AP/Alvaro Barrientos). LUis Enrique, técnico del Barcelona, gesticula tras un gol del Athletic de Bilbao, su rival en la primera vuelta de la Supercopa en el estadio de San Mamés el viernes 14 de agosto de 2015.
By Por JOSEPH WILSON
Associated Press

BARCELONA, España (AP) - Después de una de las noches más aciagas en la historia del Barcelona, el técnico Luis Enrique está completamente convencido de que su plantel repleto de estrellas tiene el suficiente poderío para remontar la derrota de 4-0 que sufrió ante el Athletic de Bilbao y ganar la Supercopa de España cuando disputen el partido de vuelta el lunes.

Luis Enrique espera que su defensa tenga mejor desempeño en el Camp Nou tras haber encajado ocho goles en sus dos últimos partidos.

"Estamos convencidísimos de la remontada. Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud", dijo Luis Enrique el domingo. "Si hacemos las cosas bien y en la línea de la temporada pasada, vamos a tener posibilidad".

"He mirado la estadística y ha habido 18 partidos en los que hemos marcado cuatro o más goles", dijo. Tenemos potencial, vamos a estar más frescos y cuando juega el Barça todo puede pasar. No podemos cometer errores. Somos capaces de hacer cuatro o más goles pero tenemos que no encajar".

Barcelona requerirá de una gran remontada para mantener vivas sus esperanzas de ganar seis títulos en una temporada como lo hizo bajo el mando de Pep Guardiola. El martes conquistó la Supercopa de la UEFA al vencer 5-4 al Sevilla en tiempo adicional con dos tantos de Lionel Messi.

Mientras el Barsa busca mantener a flote el objetivo del sexteto, el Athletic se motiva por conseguir su primer título en 31 años.

"Para el Barça es un título más, incluso no es un título importante como la 'Champions' o la Liga, para nosotros lo es todo después de tanto tiempo sin conseguir uno", señaló Ernesto Valverde, el entrenador del conjunto vasco.

"Es difícil hacerles cuatro goles y que no te hagan ninguno. Pero hay un partido de vuelta en el que todo puede quedar en muy poco o puede significar mucho. Pretendemos que signifique mucho. No sólo ese marcador, sino que signifique para algo, para conseguir un título", sostuvo Valverde.

A raíz del cansancio de sus jugadores, que necesitaron de un gol tardío de Pedro Rodríguez para vencer al Sevilla, Luis Enrique hizo varios cambios en su alineación titular para el partido de ida contra el Athletic el viernes.

Eso fue costoso porque el vértigo del Athletic desbordó al inexperimentado volante Sergi Roberto. En ocasiones, el veterano lateral Dani Alves se vio superado por Aritz Aduriz y más tarde cometió un penal innecesario que Aduriz completó para lograr el triplete.

Ahora Luis Enrique está bajo presión para poner a las mejores fichas cuando el Barca enfrente un duelo que puede considerarse más importante que el próximo fin de semana, en la apertura de la liga ante el Athletic en San Mamés.

Barcelona echará menos al artillero brasileño Neymar, baja por paperas. Mientras que el lateral izquierdo Jordi Alba está lesionado. Tanto Jeremy Mathieu como Adriano, remplazos de Alba ante Sevilla y Athletic, cometieron errores que precipitaron goles.

"A partir del entrenamiento del sábado analizamos lo que ocurrió y por qué, hemos tirado de situaciones reales que pasaron la temporada y ya se les cambia la cara a los jugadores y al cuerpo técnico", dijo Luis Enrique.

Las lesiones también complican el trabajo de Valverde, destacándose las ausencias por lesiones del volante de marca Ander Iturraspe y el delantero Iker Muniain.

Valverde podrá contar con el atacante Iñaki Williams pero sí podrá utilizar como titulares a los recién llegados Sabin Merino y Javier Eraso, quienes pusieron en problemas a la defensa del Barcelona y participaron en los dos goles de Aduriz.

"Nuestro objetivo es ir allí y hacer el mejor partido posible, que es ganar. Siempre te planteas ganar, no vamos a empezar el partido mirando al tiempo y al marcador, eso es un error. Según vaya avanzando el juego, estaremos pendientes y lo administraremos, pero no desde el principio", acotó Valverde.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.