FRANKLYWNOW - Liberty homenajea a equipo infantil descalificado por mixto

Liberty homenajea a equipo infantil descalificado por mixto

By Por DOUG FEINBERG
Associated Press

NUEVA YORK (AP) - Kymora Johnson sólo quería jugar al baloncesto.

La pequeña de 10 años se vio convertida en el centro de atención este mes, cuando su equipo infantil de Virginia fue descalificado de un torneo de baloncesto porque ella jugaba. Johnson es la única chica del equipo, los Cavaliers de Charlottesville. El campeonato tenía una nueva norma introducida este año, según la cual las chicas no podían jugar en un equipo masculino porque también había una categoría femenina. Johnson lleva años jugando con los Cavaliers porque hasta hace poco no había un equipo femenino en la zona donde vive.

Después de que los Cavaliers fueran descalificados del torneo en Carolina del Sur, sus compañeros acudieron a ver las semifinales con uniformes de color rosado en un gesto de apoyo a Johnson.

Cuando el equipo Liberty de Nueva York, de la WNBA, supo de la historia, quiso hacer algo por Johnson y sus compañeros. Así que se llevaron a los Cavaliers a ver su juego del sábado por la noche.

"Es inaudito, en estos tiempos. Con esta edad los chicos y chicas juegan juntos", comentó el presidente del Liberty, Isiah Thomas. "Mo'ne Davis lanzaba contra los chicos. Creo que ésta es la clase de momentos en que uno tiene que seguir derribando barreras y arrojar luz y llamar la atención sobre algo. Para los niños, en lo que se refiere al baloncesto un momento como este, y una noche como esta, duran para siempre. Lo que fue un mal momento se convirtió en recuerdos que duran para siempre".

El Liberty rindió homenaje a Johnson y su equipo durante el descanso el sábado por la noche. Los jóvenes recibieron una cálida ovación del público. Johnson pasó el segundo tiempo sentada detrás del banquillo del Liberty.

"Ha sido abrumador, pero emocionante", dijo la joven.

En un principio, el equipo tenía previsto llevar a los chicos en avión, pero el autobús de los Cavaliers se averió camino del aeropuerto y terminaron viajando en tren. Además, el Liberty organizó un juego para el equipo de Charlottesville contra un grupo local, que se disputó en la cancha del Madison Square Garden después de que el Liberty perdiera 81-76 ante el Shock de Tulsa.

___

Doug está en Twitter como http://www.twitter.com/dougfeinberg

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.