FRANKLYWNOW - Jefe de salud pública EEUU mantiene opinión sobre tiroteos

Jefe de salud pública EEUU mantiene opinión sobre tiroteos

By Por SALLY HO
Associated Press

SAN FRANCISCO (AP) - El director de salud pública de Estados dijo que no lamenta haber dicho que la violencia con armas de fuego es un problema de salud pública, y describió su difícil proceso de confirmación como una consecuencia de haber expresado esa postura.

Vivek Murthy dijo el sábado que las reacciones en contra que siguieron a sus declaraciones sobre los tiroteos suponen una decepción, pero no una sorpresa.

Murthy fue confirmado en diciembre pese a la oposición de la National Rifle Association (NRA), en una derrota poco habitual para el poderoso grupo de presión que apoya las armas.

Ese difícil proceso para asumir el cargo, afirmó Murthy, le demostró la importancia de la comunidad, incluidos aquellos en las comunidades médica, de salud pública, de la tecnología y de la población asiática-estadounidense que salieron en su defensa. También su prometida, Alice Chen, tiene parte del mérito por ayudarle a capear el temporal, informó.

En una gala en San Francisco de la Asociación de Periodistas Asiático-Americanos, el médico dijo seguir creyendo en que la violencia con armas de fuego es un problema de salud que puede evitarse, y la comparó con el uso de los cinturones de seguridad o la seguridad en piscinas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.