FRANKLYWNOW - California: Policía mata a hombre buscado durante 18 días

California: Policía mata a hombre buscado durante 18 días

RIDGECREST, California, EE.UU. (AP) - Una búsqueda de 18 días en el escarpado desierto de montaña del centro de California llegó a su fin cuando dos policías mataron a tiros a un hombre que sacó un arma de fuego durante una confrontación en un camino rural, indicaron las autoridades el domingo.

Benjamin Peter Ashley, de 34 años, recibió varios disparos al no cumplir con las órdenes de la policía de soltar su arma mientras caminaba cuesta abajo al este de Bakersfield el sábado, señaló el jefe de policía del condado Kern, Donny Youngblood, a The Associated Press.

Es posible que Ashley se haya disparado a sí mismo con un arma 9 milímetros una vez que fuera baleado por los agentes, dijo Youngblood. Una autopsia a realizarse el lunes determinará la causa de su muerte.

"Puede que haya muerto por las heridas, o que se haya disparado a sí mismo. Es difícil confirmarlo en este momento", señaló.

Junto al sospechoso se localizaron otras tres armas, incluyendo un par de pistolas calibre .44, que portaba o llevaba en una mochila que cargaba, dijo el jefe de policía.

El episodio se produjo después de que el propietario de una tienda diera aviso de un hombre que encajaba con la descripción de Ashley y que había comprado comida chatarra por valor de 100 dólares.

"Estaba sucio. Se veía como si llevara días haciendo montañismo", dijo Gary Welfi, propietario del Brady's Mini-Mart en Inyoken, a la cadena KERO-TV.

Decenas de policías buscaban a Ashley en zonas remotas unos 48 kilómetros (30 millas) al este de Bakersfield. Es sospechoso de asesinar a un dentista retirado, tomar a otros tres hombres como rehenes y herir a dos agentes de policía.

La serie de crímenes inició el 28 de julio, cuando un atacante armado tomó como rehenes a tres personas en una cabaña en la zona de Twin Oaks, luego de una confrontación que inició con reclamos de que estaba invadiendo la propiedad. Las autoridades señalaron que retuvo a los hombres durante más de una hora y amenazó con matarlos antes de que lograran escapar.

La búsqueda se intensificó cuando dos días después encontraron sin vida a David Markiewitz, de 64 años, en una cabaña ubicada a unos 16 kilómetros (10 millas) de la escena anterior.

El 1 de agosto, dos miembros del equipo SWAT recibieron disparos y resultaron heridos a manos de un sujeto que accionó una escopeta durante la búsqueda de Ashley en una casa rodante en el Valle Kelso. Uno de los agente recibió tiros en ambos brazos, mientras que el otro tuvo una herida superficial.

Las autoridades le describieron como un hombre sin hogar y con un largo historial delictivo. Durante la búsqueda, las autoridades recomendaron a los vecinos que se quedaran dentro de casa y cerraran puertas y ventanas. Dos escuelas primarias y una intermedia cerraron. También se cerró un tramo del popular camino Pacific Crest en el sur de Sierra Nevada.

En la zona de búsquedas abundan los remolques y viviendas desocupadas, así como edificios de almacenaje, minas abandonadas, cuevas y otros escondites.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.