FRANKLYWNOW - Tráfico récord presiona servicios en aeropuerto en Seattle

Tráfico récord presiona servicios en aeropuerto en Seattle

Published: Updated:
(Foto AP/Elaine Thompson). En esta foto del 11 de agosto del 2015, viajeros esperan en las filas de seguridad en el Aeropuerto Internaconal de Seattle-Tacoma, en Seattle.Cuatro millones de pasajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional Seattle-T... (Foto AP/Elaine Thompson). En esta foto del 11 de agosto del 2015, viajeros esperan en las filas de seguridad en el Aeropuerto Internaconal de Seattle-Tacoma, en Seattle.Cuatro millones de pasajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional Seattle-T...
By Por MARTHA BELLISLE
Associated Press

SEATAC, Washington, EE.UU. (AP) - Cuatro millones de pasajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma en junio, rompiendo el récord fijado en 2014, pero también presionando al máximo los servicios y creando largas filas en los puntos de seguridad.

El tráfico de pasajeros ha subido 13% en lo que va de año, dijo el portavoz Perry Cooper. Las muchedumbres podrían aumentar. Las cifras preliminares indican que julio casi seguramente superará a junio, y agosto es siempre un mes atareado.

La Guía Oficial de Aerolíneas, que compila datos para la industria global, lista a Sea-Tac como uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento entre los 20 mayores en Estados Unidos.

En respuesta a la situación, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) añadió agentes para los puntos de seguridad para pasajeros que salen de Seattle. Aduanas y Protección Fronteriza tiene 10 agentes extras para recibir a pasajeros internacionales.

Pero viajeros dicen que no es suficiente. En una mañana reciente, centenares de pasajeros pasaron casi una hora haciendo fila para llegar a las máquinas que revisarían sus equipajes.

Anthony Kwacz, de Seattle, dice que él viaja por toda la costa oeste de Estados Unidos y piensa que no se está haciendo lo suficiente para aliviar la saturación en la atestada terminal.

"Yo vuelo mucho y frecuentemente siento que ellos tienen el equipo para hacer las revisiones de seguridad, pero no el personal suficiente", dijo mientras esperaba casi al final de una larga fila. "¿Por qué no tienen más gente?".

Las colas parecen intimidantes, dijo Cooper, pero avanzan bastante rápido, considerando cuánta gente pasa por el aeropuerto.

La TSA examinó a 7,2 millones de pasajeros en Sea-Tac en los primeros seis meses del año, dijo la portavoz de la agencia, Lorie Dankers. En agosto de 2014 la cifra fue de más de 1,5 millones, y este mes se espera que llegue a 1,7 millones.

A diferencia de muchos aeropuertos, los días más atareados en Sea-Tac no son los fines de semana, sino entre semana, cuando los viajeros de negocios y los pasajeros de cruceros pasan por la terminal, indicó Cooper.

Amazon.com Inc., Microsoft Corp. y Boeing Co. tienen bases en el área de Seattle. T-Mobile y Expedia Inc. también cuentan con miles de empleados en el región.

Sea-Tac es además mucho más pequeño que aeropuertos como los de Denver y Chicago, que reciben a decenas de millones de pasajeros.

"Ése es uno de los mayores retos", dijo Cooper. "Estamos rodeados por tres ciudades y no tenemos espacio para expandirnos".

___

Martha Bellisle está en Twitter como https://twitter.com/marthabellisle

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.