FRANKLYWNOW - México: Tijuana vence de visita 2-1 a Cruz Azul

México: Tijuana vence de visita 2-1 a Cruz Azul

Posted: Updated:
(AP Foto/Christian Palma). El colombiano Dayro Moreno, del Tijuana, celebra luego de anotar frente a Cruz Azul, en un partido de la liga mexicana de fútbol, realizado el sábado 15 de agosto de 2015 (AP Foto/Christian Palma). El colombiano Dayro Moreno, del Tijuana, celebra luego de anotar frente a Cruz Azul, en un partido de la liga mexicana de fútbol, realizado el sábado 15 de agosto de 2015
By Associated Press

MÉXICO (AP) - Tijuana se vio abajo en los albores del encuentro pero terminó superando con suma facilidad como visitante 3-1 a Cruz Azul el sábado, en la continuación de la quinta jornada del torneo Apertura mexicano.

El ariete colombiano Dayro Moreno hizo el primer tanto del conjunto fronterizo con un disparo cruzado a los 22 minutos; el venezolano Juan Arango marcó el segundo dos minutos después con un tiro libre, y el estadounidense Paul Arriola clavó el tercero a los 48.

Christian Giménez abrió el marcador por el cuadro celeste a los ocho minutos, con el cobro de un tiro penal.

Con la victoria, los Xolos escalaron a la undécima posición 11 de la tabla, al llegar a seis unidades; Cruz Azul se quedó con el mismo número de puntos en el décimo sitio.

Los locales tomaron una rápida ventaja a los ocho minutos, luego de que el volante Giménez convirtió el penal tras una falta que él mismo recibió dentro del área.

La Máquina no supo manejar la ventaja y las fallas defensivas le dieron a Tijuana la opción de igualar. Moreno recibió un pase dentro del área y definió con un disparo raso y cruzado a los 22.

Las desatenciones de los celestes fueron evidentes una vez más cuando Arango envió un centro de tiro libre que nadie despejó, y el balón se anidó en las redes ante la falta de reacción del arquero Jesús Corona a los 24.

Para el arranque del complemento, Tijuana hizo un contragolpe desde mediocampo y Arriola recibió el esférico en los linderos del área, desde donde sacó un potente tiro que pegó en el travesaño y entró a la portería para el tercer gol.

En Morelia, el argentino Mauro Boselli marcó un doblete con el que León remontó para vencer 4-3 a los Monarcas y asumir el liderato de la competencia.

Boselli realizó sus tantos a los 69 y 78 minutos; Luis Montes anotó a los 24 y Carlos Peña marcó a los 41 por los Esmeraldas. Por Morelia hicieron los goles Ignacio González a los 17, y el argentino Cristian Pellerano a los 49 y su compatriota Facundo Erpen a los 51.

Con la victoria el León llegó a 12 puntos para instalarse en el primer sitio; Morelia hilvanó descalabros y se quedó con nueve en la quinta posición.

En Monterrey, el francés Andre Pierre Gignac marcó un triplete en el triunfo de los Tigres por 4-1 ante Chiapas.

Gignac mandó adelante a los locales con su primer tanto a los 28 y amplió la ventaja a los 36. A los 69 sentenció la goleada ante sus aficionados.

El brasileño Rafael Sobis hizo el tercer tanto a los 53 con un remate de cabeza, mientras que Diego de la Torre descontó por los Jaguares a los 55.

Los Tigres dejaron el sótano al llegar a cuatro unidades y ubicarse en el 15to sitio; Jaguares se quedó con siete puntos en el sexto puesto.

En Pachuca, los Pumas lograron su tercera victoria del torneo al vencer 2-1 a los Tuzos.

El mediocampista Javier Cortés llevó a su equipo al triunfo con su soberbio cobro de tiro libre a los 71 minutos. El delantero Eduardo Herrera los había puesto adelante a los 20 minutos.

Por Pachuca, Hirving Lozano empató el duelo momentáneamente a los 46.

Los universitarios ascendieron a la tercera posición general con nueve unidades, mientras que Pachuca se quedó con seis en el undécimo sitio.

El Atlas acabó con una racha de dos derrotas al vencer 2-1 a Puebla.

Eisner Loboa rompió el cero por los locales a los 10 minutos y Juan Carlos Medina amplió la ventaja a los 24 por conducto de un tiro penal. El argentino Matías Alustiza descontó por La Franja por medio de un penal a los 85.

Atlas se colocó en el sitio 13 con seis unidades, en tanto que Puebla se estancó en el quinto sitio con nueve puntos.

Al cierre de la jornada, Monterrey aplastó 4-1 a Dorados con una gran actuación de Edwin Cardona, que hizo dos tantos.

El colombiano Dorlan Pabón abrió la cuenta a los tres minutos, Cardona amplió a los 42 y 54 y Rogelio Funes hizo el cuarto a los 57. Roberto Nurse hizo en único de los locales a los 75.

Los Rayados subieron a la quinta posición con nueve puntos. El conjunto de Sinaloa se quedó con cinco unidades, en el 15to peldaño.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.