FRANKLYWNOW - Realizan funeral de jugador universitario muerto por policía

Realizan funeral de jugador universitario muerto por policía

Published: Updated:
(AP Photo/LM Otero). Dolientes acuden al servicio funerario de Christian Taylor, de 19, en la Iglesia Cristiana Koinonia en Arlington, Texas, el sábado 15 de agosto de 2015. (AP Photo/LM Otero). Dolientes acuden al servicio funerario de Christian Taylor, de 19, en la Iglesia Cristiana Koinonia en Arlington, Texas, el sábado 15 de agosto de 2015.

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) - Más de 1.000 personas acudieron el sábado al funeral de un jugador de fútbol americano universitario que fue baleado por un policía del norte de Texas que atendía un llamado de emergencia por robo en una concesionaria automotriz.

En el funeral de Christian Taylor en la Iglesia Cristiana Koinonia en Arlington estuvieron presentes sus familiares, amigos y compañeros de equipo.

El adolescente negro de 19 años era alumno de la Universidad Estatal Angelo en San Angelo, en el oeste de Texas, donde estaba por iniciar su segundo año escolar. Durante el funeral, los presentes dieron una ovación de pie a los compañeros de equipo de Taylor.

El alcalde de Arlington, Jeff Williams, y el jefe de la policía, William Johnson, también acudieron al servicio funerario.

Un vecino de la familia de Taylor que acudió al funeral, Billy Gipson, dijo que el fallecido era "un chico humilde que tenía un futuro prometedor". Agregó que el adolescente era extrovertido, cariñoso y orientado a la familia.

"La persona que uno ve en televisión no es el individuo que yo conocí", comentó Gipson, en referencia a las imágenes de video que mostraron a Taylor comportarse de forma errática mientras merodeaba la concesionaria en Arlington.

Taylor estaba desarmado cuando fue baleado el 7 de agosto por un policía blanco de Arlington que respondía un aviso por robo en la madrugada del viernes en la agencia de autos Classic Buick GMC en Arlington, ubicada aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Dallas. Las imágenes de las cámaras de seguridad de las instalaciones de la concesionaria muestran a Taylor romper el parabrisas de un automóvil, luego condujo su vehículo a la sala de exhibición, atravesando el ventanal principal de la agencia. Recibió el disparo mientras se hallaba en el interior del negocio.

El policía fue despedido el martes.

Familiares y amigos dijeron que Taylor había empezado a acudir a la iglesia y compartía su fe a través de mensajes de texto poco antes de su muerte.

Taylor se graduó el año pasado de la secundaria Mansfield Summit en Arlington y aparecía en la plantilla de la Estatal Angelo como un defensa de 1,80 metros y 81 kilos (5,9 pies y 180 libras).

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.