FRANKLYWNOW - Con gol de Beauvue, Lyon supera 1-0 a Guingamp

Con gol de Beauvue, Lyon supera 1-0 a Guingamp

By Por JEROME PUGMIRE
Associated Press

PARIS (AP) - Claudio Beauvue ingresó como suplente y anotó frente a su antiguo equipo, para que Lyon consiguiera el sábado un sufrido triunfo por 1-0 de visita ante el Guingamp en la liga francesa.

Lyon fichó al delantero, procedente del Guingamp, antes de esta temporada. Durante la campaña anterior de liga, Beauvue anotó 17 tantos, la mayoría jugando como extremo.

Abrió el marcador a los 79 minutos, cuando remató con la cabeza un centro que le envió el volante Jordan Ferri desde la derecha.

"No nos rendimos. Estoy contento por el equipo", destacó Beauvue. "Sabemos que todavía tenemos trabajo por hacer".

Lyon envió a la cancha a su poderoso dúo de ataque, formado por Alexandre Lacazette y Nabil Fekir, quienes anotaron 40 goles en forma combinada durante la única campaña y ahora se aliaron con Mathieu Valbuena, la flamante contratación. Pero ninguno de los tres amenazó mucho el arco local.

Fekir tuvo la mejor oportunidad, cuando cobró un tiro libre que pasó rozando un poste en el primer tiempo.

"Tenemos que seguir trabajando duro para ser más peligrosos al frente", reconoció Lacazette, quien encabezó la tabla de artilleros de la temporada anterior con 27 goles y firmó recién un nuevo contrato, que puso fin a las especulaciones sobre su emigración inminente.

Con la victoria, Lyon se colocó en cuatro puntos, dos menos que el Caen, líder provisional, que cosechó su segundo triunfo en fila, por 1-0 sobre Tolosa, gracias a una diana del contención Damien Da Silva a los 70 minutos.

También el sábado, Saint Etienne siguió pasando problemas ante Burdeos. Recibió un gol en el último suspiro y se resignó al empate 1-1.

Romain Harmouma dio a Saint Etienne la ventaja a los 58 minutos, pero Henri Saivet igualó mediante un tiro libre. Saint Etienne ha ganado sólo tres de sus últimos 24 duelos ante Burdeos.

"Comenzamos bien el segundo tiempo, pero luego nos sentimos cansados", justificó Hamouma.

En otros encuentros, Brittany se impuso 1-0 al colista Montpellier; Troyes, pese a quedarse con 10 hombres y a estar abajo por dos goles, rescató un empate 3-3 ante Niza, y Angers igualó 0-0 frente a Nantes.

El domingo, París Saint Germain recibe al recién ascendido Gazelec Ajaccio, mientras que el acéfalo Marsella, que busca un nuevo técnico tras la renuncia sorpresiva del argentino Marcelo Bielsa, visita a Reims.

En el otro cotejo dominical, Lorient se mide a Bastia.

Mónaco, que finalizó en el tercer puesto la campaña anterior, se conformó el viernes con un empate sin goles contra Lille.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.