FRANKLYWNOW - Argentina: Racing vence a Unión y sigue prendido en la pelea

Argentina: Racing vence a Unión y sigue prendido en la pelea

By Associated Press

BUENOS AIRES, Argentina (AP) - El vigente monarca Racing derrotó el sábado como visitante a Unión por 2-1 y sigue soñando con el bicampeonato, a la espera de que los punteros pierdan terreno en la vigésima fecha del torneo argentino.

Los goles fueron convertidos por Oscar Romero a los 10 minutos y Gustavo Bou a los 16, mientras que Leonardo Sánchez descontó a los 92 para un Unión que terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Claudio Riaño a cinco minutos del final.

La "Academia" alcanzó la tercera posición, con 37 puntos junto a River Plate, que tiene un partido postergado ante Defensa y Justicia. Además, Racing aún debe jugar con San Lorenzo y Boca, los dos líderes, por lo que el equipo de Avellaneda tiene posibilidades de llegar peleando al final del certamen.

En el inicio de la jornada, Nueva Chicago rompió su racha de 19 partidos sin ganar y consiguió su primer triunfo en el campeonato, al vencer como local por 3-0 a Huracán

Mauricio Carrasco abrió el marcador para los dueños de casa a los 4 minutos. Lucas Baldunciel estiró la ventaja a los 56 y Alejandro Gagliardi sentenció la goleada a los 78.

Para completar el mal día, el delantero de Huracán Ramón Ábila erró un penal en la última jugada del partido. Nueva Chicago no ganaba en la máxima categoría del fútbol argentino desde el 17 de junio de 2007, cuando venció a Newell's por 2-0.

A pesar de la victoria, el local se mantiene último en la tabla con 11 unidades a falta de 10 partidos para la finalización del certamen, por lo que su estadía en primera división está más que comprometida. Por su parte, Huracán bajó a la 26ta posición con 18 puntos, y ya se encuentra decididamente en la pelea por no descender.

En otro encuentro, Banfield venció como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1. Giovani Simeone, a pocos segundos del pitido inicial, y Nicolás Bianchi Arce a los 6 pusieron rápidamente en ventaja a los visitantes, en tanto que Juan Garro descontó para los locales a los 31.

Mientras busca un director técnico por la sorpresiva salida de Matías Almeyda, Banfield sigue sumando y asciende al noveno puesto con 32 unidades, a ocho de los punteros Boca y San Lorenzo. Godoy Cruz no tiene un buen campeonato y se ubica en el vigésimo puesto, con 22 puntos.

También, Aldosivi y Colón de Santa Fe empataron 1-1. José Sand anotó a los 14 segundos el gol más rápido del torneo, mientras que Ismael Benegas igualó el marcador para los santafesinos a los 28 minutos. Aldosivi se encuentra 16to con 23 unidades, en tanto que Colón suma 19 puntos en el puesto número 24 y se acerca peligrosamente al descenso.

En el cierre de la jornada sabatina, el local Lanús y Estudiantes igualaron 0-0. El dueño de casa quedó en la 13ra ubicación con 29 unidades. A su vez, los de La Plata llegaron a la 11ma posición con 31 puntos.

El domingo jugarán San Lorenzo-Crucero del Norte, Gimnasia-Argentinos, Vélez- Atlético Rafaela, Newells-Temperley y Arsenal- Boca.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.