FRANKLYWNOW - México: Portugués Caixinha renuncia como técnico de Santos

México: Portugués Caixinha renuncia como técnico de Santos

By Associated Press

MÉXICO (AP) - Pedro Caixinha renunció el sábado al cargo de entrenador del club Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano.

El técnico portugués, monarca del torneo pasado, ofreció una breve conferencia de prensa en las instalaciones del equipo, en la que anunció su decisión sin aceptar preguntas de la prensa y sin ser acompañado por alguno de los directivos de la institución.

En el último encuentro de Caixinha al frente del conjunto de Torreón cayó el viernes 2-0 ante el América, con lo que el equipo sufrió su cuarto descalabro del torneo Apertura y se ubica en el 16to sitio con tres puntos.

"Después de hacer un análisis de llevar tres años en la institución, he decidido separarme de mi cargo como director técnico de Santos Laguna. Los motivos pasan a segundo término en estos momentos", leyó Caixinha en la sala de conferencias en las instalaciones del equipo lagunero.

Con Caixinha al frente, Santos conquistó el quinto título en su historia, en el torneo Clausura 2015. Además, el estratega guio al equipo a la obtención del campeonato de Copa en el Apertura 2014.

A lo largo de su trayectoria en el balompié mexicano, el portugués dirigió a Santos durante cinco campeonatos completos y cinco encuentros del actual. Acumuló 108 partidos, de los cuales ganó 44, empató 34 y perdió 30.

"Me quedo con la experiencia vivida en Torreón y en Santos Laguna, donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos grandes triunfos en los últimos meses. Me voy sumamente agradecido con la institución y con toda la gente que forma parte de ella", dijo el portugués.

El nombre de Caixinha se mencionó hace unas semanas como una posibilidad para asumir la dirección de la selección mexicana tras la destitución de Miguel Herrera, quien agredió a un comentarista de la televisión en el aeropuerto de Filadelfia luego de conquistar la Copa de Oro.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.