FRANKLYWNOW - Dos paracaidistas heridos en espectáculo aéreo en Chicago

Dos paracaidistas heridos en espectáculo aéreo en Chicago

CHICAGO (AP) - Dos paracaidistas resultaron lesionados de gravedad el sábado durante un espectáculo aéreo y acuático en Chicago, dijeron los bomberos, mientras testigos informaron haber visto que uno de los ejecutantes se estrelló contra un edificio.

Ambos hombres fueron llevados por la mañana en condición entre grave y crítica al hospital Northwestern Memorial, informó el portavoz del Departamento de Bomberos, Juan Hernández.

Testigos dijeron a los primeros paramédicos en llegar que cuando menos uno de los paracaidistas había chocado contra un edificio en el vecindario Gold Coast, frente al lago Michigan, afirmó Hernández, aunque el Departamento de Bomberos no ha confirmado si ese fue el caso.

La espectadora Heather Mendenhall dijo al periódico Chicago Tribune que presenciaba el espectáculo aéreo desde la azotea y vio cuando uno de los paracaidistas golpeó con los pies en una azotea vecina y cayó seguido de su paracaídas.

"Sus piernas dieron en la parte alta de la azotea y después cayó. Fue horrible", dijo Mendenhall al periódico.

Agregó que el paracaidista parecía inconsciente cuando golpeó contra el techo. Apuntó que un trabajador de mantenimiento que se encontraba en la misma azotea llamó a los paramédicos.

"Si (el paracaidista) hubiera estado unos 30 centímetros (un pie) más cerca de la azotea, la persona del mantenimiento habría podido agarrarlo", agregó.

El otro paracaidista fue encontrado en North Avenue Beach, cerca de la principal zona para observar el espectáculo, afirmó Hernández.

El portavoz carecía de otros detalles sobre la naturaleza de las lesiones o cuál fue el problema.

Uno de los ejecutantes pertenece al equipo Leap Frogs (Ranas Saltarinas) de la Armada estadounidense, según el canal televisivo WBBM-TV. El medio difundió una foto de cuando el paracaidista era atendido en la playa.

El espectáculo Chicago Air & Water Show dura dos días, se efectúa cada dos años y atrae a millones de personas a orillas del lago Míchigan en Chicago.

Las atracciones principales incluyen a los Blue Angels (Angeles Azules) de la Armada de Estados Unidos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.