FRANKLYWNOW - Parlamentarios alemanes votarán rescate griego el miércoles

Parlamentarios alemanes votarán rescate griego el miércoles

Posted: Updated:
(AP Foto/Laurent Dubrule). El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, durante una reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona en Bruselas, el viernes 14 de agosto de 2015. (AP Foto/Laurent Dubrule). El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, durante una reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona en Bruselas, el viernes 14 de agosto de 2015.

BERLIN (AP) - Los diputados alemanes celebrarán el miércoles una sesión extraordinaria en el Parlamento para decidir sobre un nuevo paquete de rescate para Grecia.

Los ministros de Finanzas de los 19 países que utilizan el euro aprobaron el viernes el primer tramo de 26.000 millones de euros (29.000 millones de dólares) para ayudar a reconstruir la destrozada economía griega. En una misiva el martes, el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, pidió a los parlamentarios que interrumpan sus vacaciones de verano y regresen a Berlín para la votación.

Se espera que la coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, obtenga el respaldo necesario para aprobar el tercer rescate de Grecia, pese a las docenas de parlamentarios que se oponen en las filas de su propio partido.

En una votación similar en julio, 60 de los 311 diputados del bloque conservador de Merkel votaron en contra de nuevas negociaciones para impedir una suspensión de pagos de la deuda griega.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.