FRANKLYWNOW - México: América doblega a Santos; logra 3er triunfo seguido

México: América doblega a Santos; logra 3er triunfo seguido

By Associated Press

MÉXICO (AP) - Con un doblete del argentino Dario Benedetto, el América enhebró su tercer triunfo del Apertura mexicano, al vencer el viernes 2-0 al campeón Santos en el inicio de la quinta jornada.

En el duelo con el que comenzó la fecha, Veracruz igualó en casa 2-2 con Querétaro.

Benedetto lució al ataque y abrió el marcador a los 39 minutos, con un potente disparo desde fuera del área. A los 67 completó su cuota con un cabezazo tras un rechace del arquero Agustín Marchesín.

Las Águilas ascendieron al subliderato al llegar a nueve puntos. Santos sigue en un mal momento y apenas lleva tres unidades para estar en el 16 sitio.

América tuvo mayor iniciativa en la primera mitad y encontró la recompensa a su insistencia cuando Benedetto recibió el esférico y ante la displicencia de la zaga sacó un disparo que venció a Marchesín a los 39.

En la parte complementaria, las Águilas ampliaron su delantera en el cobro de un tiro libre. El paraguayo Osvaldo Martínez remató de cabeza en el área chica y Marchesín alcanzó a desviar, sólo para dejar el esférico en el aire a merced de Benedetto, quien lo mandó a las redes con la testa.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de las Águilas en el torneo local y la cuarta, contando la que logró ante el Motagua de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Santos hizo más complicado su arranque de torneo con la tercera derrota que sufre en casa y la cuarta del campeonato.

Las Águilas buscarán su cuarto triunfo del torneo local cuando reciban a Veracruz la próxima jornada, mientras que Santos visitará a Monterrey.

En el duelo con el que arrancó la jornada en Veracruz, Querétaro reaccionó a una desventaja de dos tantos para igualar con los Tiburones Rojos.

El paraguayo Édgar Benítez hizo el primer tanto de los Gallos a los 25 minutos, mientras que el argentino Emmanuel Villa concretó la igualada con el segundo a los 38.

Veracruz había tomado una rápida delantera por medio del ariete argentino Julio Furch, quien definió un gran pase desde la media cancha a los siete minutos. Los locales ampliaron la ventaja con un autogol de Villa a los 17.

Veracruz llegó a 10 puntos para colocarse en el liderato de la competencia, mientras que Querétaro se quedó en la 13ra posición con cinco unidades.

En la próxima jornada Querétaro será anfitrión del Cruz Azul, mientras que Veracruz visitará el estadio Azteca.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.