FRANKLYWNOW - Juez da acceso a abogados a centros de Patrulla Fronteriza

Juez da acceso a abogados a centros de Patrulla Fronteriza

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) - Un juez federal autorizó que los abogados en una demanda contra la Patrulla Fronteriza por el trato que da a los inmigrantes tengan acceso a cuatro instalaciones de detención en Arizona.

El juez David C. Bury emitió una orden el viernes en la que permite a los abogados tener a tres expertos, un fotógrafo y un abogado en visitas para inspeccionar las celdas y otras áreas de las instalaciones.

La demanda, la cual fue presentada en junio por una agrupación de grupos de activistas en favor de tres inmigrantes, dice que el Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza rutinariamente detiene a los inmigrantes en celdas sucias y extremadamente frías por largos períodos de tiempo.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la agencia matriz de la Patrulla Fronteriza, dice que sus instalaciones están diseñadas para detenciones a corto plazo y que los agentes hacen todos los esfuerzos posibles para asegurarse de que los inmigrantes detenidos reciban alimentos, agua y atención médica.

___

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.