FRANKLYWNOW - Suspendida por tormenta, 2da ronda del PGA Championship

Suspendida por tormenta, 2da ronda del PGA Championship

Published: Updated:
(AP Foto/Brynn Anderson). Un grupo de espectadores busca guarecerse de la llegada de una tormenta durante la segunda ronda del PGA Champinship, el viernes 14 de agosto de 2015, en Haven, Wisconsin (AP Foto/Brynn Anderson). Un grupo de espectadores busca guarecerse de la llegada de una tormenta durante la segunda ronda del PGA Champinship, el viernes 14 de agosto de 2015, en Haven, Wisconsin
By Por EDDIE PELLS
Associated Press

SHEBOYGAN, Wisconsin, EE.UU. (AP) - Hiroshi Iwata empató un récord de torneos major al entregar una tarjeta de 63 golpes, Jordan Spieth se metió en la pelea por otro título relevante, y una intensa tormenta obligó a dejar inconclusa la segunda ronda del PGA Championship.

Jason Day hiló tres birdies seguidos y estaba empatado en la punta con su compatriota australiano Matt Jones, en nueve bajo par, cuando la tormenta eléctrica con vientos de 64 kilómetros (40 millas) por hora obligó a posponer el resto de la segunda ronda para el sábado por la mañana.

La fuerza del viento fue tal que volcó el marcador principal en la entrada del club, y arrancó de sus astas varias banderas en el graderío principal.

Justin Rose se ubicó a un golpe de los líderes, gracias a birdies consecutivos, y se dirigió al tee del hoyo 18, aliviado por concluir su ronda.

"Pero abrí la bocota frente a los chicos que jugaban con nosotros", relató Rose. "Dije, 'el final está cerca', y 30 segundos después, sonó la corneta".

Iwata fue la estrella del día. El japonés de 34 años abrió su participación en el certamen con un 77 y seguía en tres arriba de par cuando completó sus primeros nueve hoyos.

Pero se apoyó en cinco birdies y un eagle, además de salvar el par en el 18, para la ronda de 63.

Es la 27ma vez que un golfista se anota semejante marcador en un major. De esas ocasiones 13, se han registrado en el PGA Championship, la más reciente con Jason Dufner en Oak Hill hace dos años.

"Cuando llegué acá, sólo pensaba en mejorar mi juego. El domingo puedo estar entre los 10 primeros", dijo Iwata

Tiger Woods puede al menos decir que ha llegado al fin de semana en tres majors este año, pero no necesariamente por su buen desempeño. Pasó el corte en el Masters, quedó eliminado en el Abierto Británico, en una segunda ronda pospuesta para el sábado, y ahora jugará también ese día, por las condiciones meteorológicas.

Había esperanza todavía de que Woods pasara el corte en el PGA Championship, aunque se ubicaba en cuatro sobre par con cinco hoyos por disputar. Se espera que el corte quede fijado en dos arriba del par.

Entre los golfistas que completaron la ronda, el mejor ubicado era David Lingmerth, quien entregó una tarjeta de 70 impactos, dos debajo del par. Encarará las dos últimas jornadas con un acumulado de 137, siete bajo par.

También en siete bajo par se ubicaban Harris English y Tony Finau. Ambos se encontraban todavía en el campo cuando se interrumpieron las acciones.

Spieth, quien este año ha conquistado el Masters y el US Open, se anotó un 67 y tenía un acumulado de seis bajo par.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.