FRANKLYWNOW - Sevilla se acerca a 28 segundos del líder Ortega en Colombia

Sevilla se acerca a 28 segundos del líder Ortega en Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) - El español Oscar Sevilla redujo la desventaja de 32 a 28 segundos el viernes frente Mauricio Ortega, líder de la Vuelta a Colombia, tras escoltar al vencedor de 12da y penúltima etapa, Luis Felipe Laverde.

Sevilla, que busca su tercer título consecutivo, superó a Ortega por un segundo y consiguió otros tres mediante bonificaciones.

Laverde recorrió los 153 kilómetros entre Tacuí y Bello, a las afueras de Medellín, en cuatro horas, 13 minutos y 51 segundos.

Sevilla empleó el mismo tiempo, Ortega se retrasó un segundo y luego cruzaron la meta Alejandro Ramírez a tres segundos y Robinson Chalapud a dos minutos y 39 segundos.

El ex campeón de la Vuelta, el venezolano José Rujano, y el costarricense Josué González integraron el grupo de Chalapud.

La lucha por la victoria final se reduce a Ortega y Sevilla dadas las diferencias a partir del tercer clasificado. Ramírez quedó a 3,29, Luis Felipe Laverde a 3,53 y Alexis Camacho a 4,11.

Rujano ocupa el octavo lugar con un retraso de 7,22 y González el 13ro a 13,27.

La prueba terminará el sábado por la noche con el tramo en ascenso en la modalidad contrarreloj individual entre Medellín y el Alto de Palmas sobre 16,5 kilómetros.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.