FRANKLYWNOW - Arpaio pierde apelación sobre orden ejecutiva de Obama

Arpaio pierde apelación sobre orden ejecutiva de Obama

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) - Un a corte de apelaciones rechazó el viernes el intento de un alguacil de Arizona de reactivar su impugnación contra el plan del presidente Barack Obama para proteger de la deportación a cinco millones de inmigrantes que viven sin permiso en el país.

La Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia determinó el viernes que el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, no demostró ningún posible perjuicio atribuible al plan de Obama, el cual podría ser rectificado por una orden para detenerlo.

La corte llegó a la conclusión de que era una conjetura la afirmación de Arpaio de que el plan de Obama aumentaría la delincuencia en la zona metropolitana de Phoenix.

Sin embargo, la vigencia del plan continúa en suspenso después de que un juez en Texas emitió una orden en un caso separado que frenó la acción ejecutiva de Obama.

Una corte de apelaciones en Nueva Orleáns escuchó argumentos en ese caso hace un mes. No se ha emitido ninguna decisión todavía.

____

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.