FRANKLYWNOW - Verifican identidad y edad de 4.000 jugadores juveniles

Verifican identidad y edad de 4.000 jugadores juveniles

By Associated Press

QUITO, Ecuador (AP) - Ecuador verificará la identidad y la edad de 4.000 jugadores ecuatorianos de categorías juveniles, informó el viernes la federación ecuatoriana de fútbol.

Esta acción es una consecuencia del escándalo que se desató en abril, cuando se descubrió que al menos tres jugadores de la selección sub17 no tenían la edad o la identidad que constaban en sus fichas de inscripción que estaban en ese organismo. Tres de ellos fueron sancionados.

En un comunicado la federación destacó que desde este lunes 17 de agosto se procederá a cotejar huellas dactilares, la información biométrica y se hará un cruce de información entre el organismo que registra la identidad de los ecuatorianos y la que posee la federación

Señaló que los jugadores juveniles que pasen con éxito ese procedimiento "recibirán su carnet que los valida como futbolistas aprobados para el campeonato nacional de categorías menores" mientras que el resto será remitido a una investigación por parte de una comisión especial de la federación para determinar las respectivas sanciones.

En julio los jugadores de la selección sub17 que se clasificó el mundial de Chile Andy Casquete y Joao Montaño, ambos de Liga de Quito, y Fabiano Tello, del Independiente del Valle, fueron por adulteraciones en sus identidades o edades.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.