FRANKLYWNOW - Sentencian por fraude a exfuncionario de visas de EEUU

Sentencian por fraude a exfuncionario de visas de EEUU

WASHINGTON (AP) - Un exdirector de visas de Estados Unidos en Vietnam fue sentenciado a más de cinco años en prisión por aceptar más de tres millones de dólares en sobornos a cambio de visas para ingresar a sueño norteamericano.

Michael T. Sestak, exfuncionario del servicio diplomático, fue sentenciado el viernes en una corte federal en Washington.

Se declaró culpable en noviembre de 2013 de participar en una organización para crear y presentar aproximadamente 500 solicitudes fraudulentas para visas temporales a Estados Unidos.

Los fiscales dicen que Sestak pudo haber reunido más de 3 millones de dólares en sobornos, que fueron lavados pasando de China a Tailandia.

Sestak fue el director de visas temporales en el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Ho Chi Minh entre agosto de 2010 y septiembre de 2012. Bajo la organización ilícita, los solicitantes pagaban entre 15.000 y 70.000 dólares por las visas.

Otras tres personas se declararon culpables.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.