FRANKLYWNOW - Protestas por derrame de desechos de minerales en Bolivia

Protestas por derrame de desechos de minerales en Bolivia

By Associated Press

LA PAZ, Bolivia (AP) - Un grupo de vecinos de un barrio de Potosí realizó una protesta con pancartas debido a un derrame de desechos de minerales sobre sus calles que pondría en riesgo la salud de la población.

Un lodo negro cubrió en la víspera las calles de un barrio de Potosí, a unos 420 kilómetros al sur de La Paz, y en una primera inspección la alcaldía aseguró que eran desechos de minerales, según informó telefónicamente a la AP el presidente del consejo Municipal, Luis Alberto López.

"Estos desechos son tóxicos, porque para extraer el mineral se utilizan químicos, esto es un gran daño a la salud", explicó López. Se trata de cinco plantas que tratan minerales como zinc, plata y plomo.

Los vecinos piden el traslado de las plantas a otro lugar.

En la víspera Ivana Bellido, de la Dirección de la Madre Tierra de la Gobernación de Potosí, informó a los periodistas locales que el rebalse del contenedor de los desechos fue por la obstrucción de un canal que lleva los residuos hacia otro contenedor.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.