FRANKLYWNOW - Wall Street sube tras estabilizarse el yuan y el crudo

Wall Street sube tras estabilizarse el yuan y el crudo

By Por BERNARD CONDON
Associated Press

NUEVA YORK (AP) - Una semana agitada en Wall Street cerró positivamente el viernes luego de que los inversionistas adquirieron acciones en diversas industrias.

Los títulos oscilaron en la mañana para después subir constantemente en la tarde en medio de resultados mixtos de ingresos corporativos. El mercado recibió además un impulso con la estabilización de la moneda china luego de una caída previamente en la semana que sacudió los mercados financieros en el mundo. Las ganancias del viernes fueron modestas, pero amplias, con nueve de los 10 sectores en el S&P 500 con cierres en alza.

El promedio industrial Dow Jones subió 69,15 puntos - 0,4% - hasta 17.477,40, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzó 8,15 unidades -0,4% -, a 2.091,54. El compuesto Nasdaq ascendió 14,68 puntos - 0,3%_, a 5.048,24.

Al final de la sesión, el dólar se intercambiaba por 6,391 yuanes, poco cambio respecto a la víspera. Comentarios tranquilizadores de un funcionario del banco central de China el jueves parecieron aliviar temores de que el gobierno trataría de devaluar aún más su moneda. Los inversionistas temían que la devaluación indicase que la segunda mayor economía mundial pudiera ser más frágil que lo que se pensaba.

"Estábamos en una modalidad de vender primero y preguntar después, pero hemos repuntado", dijo Piers Cornelius, director administrativo en J.P. Morgan Private Bank. Dijo que espera que las acciones se estabilicen en las próximas semanas a medida que las compañías, repletas de dinero en efectivo, comiencen a recomprar sus propias acciones.

Los títulos de cadenas minoristas subieron luego de buenos reportes de ganancias.

Los de Nordstrom ganaron terreno luego de que la cadena de tiendas departamentales reportó ganancias mejores a las esperadas por Wall Street. Por su parte, J.C. Penney subió igualmente tras reportar pérdidas menores gracias a mejores ventas que las previas, con lo que la compañía continuó su recuperación.

Los inversionistas esperan buenas noticias en el actual trimestre. El Departamento de Comercio reportó el jueves que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron el mes pasado, lo que indica que más contrataciones y bajos precios de la gasolina están alentando a los consumidores a gastar más.

Sean Lynch, codirector de estrategia bursátil global en el Wells Fargo Investment Institute, dijo que los inversionistas han estado increíblemente calmados ante eventos potencialmente enervantes, incluidos la desaceleración de la economía china, los problemas de la deuda en Grecia, el desplome de los precios del petróleo y la posibilidad de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés el mes próximo.

El S&P 500 estuvo prácticamente sin cambios en los últimos seis meses. Para la semana subió 0,7%.

El precio del petróleo estadounidense ascendió ligeramente, pero de todas formas concluyó la semana con una fuerte baja debido a que el creciente suministro sigue siendo mayor que la demanda global. El crudo estadounidense subió 27 centavos el viernes y cerró en 42,50 dólares.

El crudo Brent, de referencia internacional, cayó 19 centavos y finalizó en 49,03 dólares en Londres.

Los precios de los bonos casi no se movieron. El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en 2,19%.

Europa tuvo una semana más difícil. El índice DAX de Alemania cayó 4,4%, el CAC-40 de Francia perdió 3,9% y el FTSE 100 británico retrocedió 2,5%. Los tres índices bajaron el viernes.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.