FRANKLYWNOW - Investigan a policía de Miami; presunto maltrato a detenido

Investigan a policía de Miami; presunto maltrato a detenido

MIAMI (AP) - El departamento de asuntos internos investiga a un policía de Miami tras la difusión de un video de 47 segundos donde se ve a un agente saltando sobre un adolescente esposado al que había puesto en el asiento trasero de un auto patrulla.

Según el periódico Miami Herald (http://hrld.us/1J3ZMen ), una mujer grabó la escena el jueves en la tarde en el vecindario Liberty City de Miami hasta que alguien golpea el celular con el que estaba grabando.

El video comienza cuando varios policías están de pie alrededor de un vehículo. Un agente negro lleva a un adolescente negro esposado hasta el asiento trasero de la patrulla. Cuando van 37 segundos del video, el agente al parecer se lanza encima del joven desde la puerta trasera del pasajero.

Alguien parece golpear el teléfono antes de que la mujer que toma el video dice "no toques mi celular, bebé, quítate". Entonces termina el video.

Según el Herald, el video fue difundido inicialmente en la página de Facebook de una mujer llamada Marilyn Smith y acumulaba 80.000 vistas para las 11 de la noche del jueves.

El mayor de la policía de Miami, Delrish Moss, dijo que han visto el video pero no precisó el nombre del agente ni del adolescente, ni describió los cargos contra el policía.

Moss dijo que durante la investigación se le retirarán la placa y el arma al agente.

"Vimos el video y hemos emprendido una investigación interna a fondo sobre el asunto", declaró Moss en un comunicado difundido el jueves en la noche. "Asumimos esa responsabilidad muy seriamente".

El incidente también llamó la atención del líder del sindicato de policías, Javier Ortiz, quien difundió el video en su página de Facebook y emitió un comunicado.

"Aunque el video podría parecer preocupante para algunos, la FOP (siglas en inglés de Orden Fraternal de la Policía) tiene la seguridad de que cuando se analice la totalidad de las circunstancias, se concluya que el agente hacía lo que se supone que debía hacer: Proteger a nuestra comunidad", declaró Ortiz.

___

Información de: The Miami Herald, http://www.herald.com

___

Information from: The Miami Herald, http://www.herald.com

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.