FRANKLYWNOW - Tiroteos en Sao Paulo dejan 19 muertos; investigan nexos

Tiroteos en Sao Paulo dejan 19 muertos; investigan nexos

By Associated Press

SAO PAULO (AP) - Por lo menos 19 personas murieron baleadas en apenas unas tres horas en el área metropolitana de Sao Paulo, informaron el viernes las autoridades.

Alexandre de Moraes, director del Departamento de Seguridad Pública Estatal de Sao Paulo, dijo en una conferencia de prensa que la policía investiga si los tiroteos del jueves por la noche en los suburbios de Osasco, Barueri e Itapevi, en las afueras del oeste de San Paulo, tienen alguna relación entre sí.

Amnistía Internacional condenó los ataques.

Quince de las víctimas murieron en Osasco, tres en Barueri y una en Itapev, señaló de Moraes. Siete resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

El alcalde de Osasco, Jorge Lapas, dijo a la televisora Globo que las muertes pudieron ser en represalia por el asesinato reciente de dos policías.

Por lo menos 10 fueron muertos a tiros en un bar cuando hombres encapuchados salieron de un auto y abrieron fuego.

No lejos del lugar, a un hombre joven le dieron un tiro mortal fuera de una heladería. En la zona, otro hombre fue baleado de muerte por dos atacantes en motocicleta. Hubo otros tiroteos en cinco sitios más.

Citando a testigos, Moraes dijo que por lo menos en dos incidentes los hombres armados y encapuchados llegaron y preguntaron quién tenía antecedentes penales. Dispararon a quienes decían que sí.

"Investigamos si los asesinatos fueron cometidos por narcotraficantes, policías fuera de servicio o si fueron actos de venganza por las recientes muertes de dos policías", agregó.

Amnistía Internacional dijo en una declaración que los ataques fueron "una masacre".

Atila Roque, que preside la rama de Amnistía en Sao Paulo, dijo que "desafortunadamente, masacres como esta en Sao Paulo se han vuelto parte de una rutina de violencia en nuestras ciudades".

"Policías en servicio y fuera de servicio son frecuentemente responsables por una porción significativa de esos homicidios. Debe realizarse una investigación inmediata, imparcial y transparente para descubrir a los responsables de este acto bárbaro", afirmó.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.