FRANKLYWNOW - Precio del crudo cae a nivel más bajo en 6½ años

Precio del crudo cae a nivel más bajo en 6½ años

LONDRES (AP) - El precio del petróleo crudo cayó a su nivel más bajo en seis años y medio el viernes entre temores por la desaceleración de la economía china, gran consumidora de energía, y el aumento de la producción global.

El contrato del crudo en Estados Unidos bajó a 41,35 dólares el barril, el más bajo desde 2009, cuando la economía global se debatía en la crisis financiera y recesión. Hacia el mediodía en Europa el precio era de 42 dólares el barril.

El contrato viene en baja desde que alcanzó 61,43 dólares el 10 de junio.

Las razones principales son los aumentos de producción en Estados Unidos y Canadá, así como las expectativas de que el petróleo iraní podría regresar próximamente al mercado. En tanto, la devaluación de la moneda china pone de manifiesto el temor de Beijing ante una desaceleración económica.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.