FRANKLYWNOW - Líder opositor sirio: "Rusia no se aferra a Assad"

Líder opositor sirio: "Rusia no se aferra a Assad"

Published: Updated:
(Foto AP/Ivan Sekretarev). El presidente de la Coalición Nacional Siria, Jaled Joja, durante una conferencia de prensa en Moscú, Rusia, el 14 de agosto de 2015. (Foto AP/Ivan Sekretarev). El presidente de la Coalición Nacional Siria, Jaled Joja, durante una conferencia de prensa en Moscú, Rusia, el 14 de agosto de 2015.

MOSCÚ (AP) - Rusia no está comprometida a mantener al presidente sirio Bashar Assad en el poder, dijo el líder del principal grupo de la oposición siria tras conversaciones en Moscú.

Hablando un día después de reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, el presidente de la Coalición Nacional Siria, Jaled Joja, dijo el viernes que "los dirigentes rusos no se aferran a Bashar Assad" y están centrados en la necesidad de preservar la integridad territorial siria y evitar su colapso.

No estuvo claro de inmediato si las declaraciones de Joja apuntaban a un cambio de postura de Rusia o simplemente reflejaba el intento de Moscú por conseguir apoyos para su nuevo intento de mediar en el conflicto sirio.

La reunión de Lavrov con su homólogo saudí a principios de esta semana hizo hincapié en las importantes diferencias que sigue habiendo con respecto al futuro de Assad. El Kremlin ha sido un aliado clave de Assad durante los más de cuatro años de conflicto en el país.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.