FRANKLYWNOW - Apple más que duplica la contratación de mujeres y minorías

Apple más que duplica la contratación de mujeres y minorías

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) - Apple más que duplicó el número de mujeres, negros e hispanos contratados el año pasado, según indicó el jueves, aunque eso no representó una diferencia notable en términos de mejorar la diversidad de su fuerza laboral total.

Al igual que otras grandes compañías de tecnología, Apple ha estado bajo presión del público para que incremente el número de mujeres y de personas de las minorías entre su personal, el cual en su mayor parte está formado por varones blancos o asiáticos. El líder por los derechos civiles Jesse Jackson, así como miembros del Congreso y otros críticos, han exhortado a las firmas del Silicon Valley para que hagan que sus empleados sean más representativos de la población como un todo.

Tim Cook, director general de Apple, dijo en un comunicado que está orgulloso de los esfuerzos de su compañía, pero reconoció que "sabemos que hay mucho trabajo por hacer".

El fabricante del iPhone, el iPad y las computadoras Mac emitió un informe el jueves que sigue a reportes similares difundidos por Google, Facebook, Intel y otras grandes compañías de tecnología. La mayoría de esas empresas comenzaron a revelar sus cifras de contrataciones después de que Jackson comenzó a presionarlas el año pasado para que lo hicieran.

Una excepción es Intel, que ha estado dando a conocer estadísticas sobre diversidad durante más de una década.

Apple Inc. indicó que 35% de sus nuevas contrataciones en todo el mundo el año pasado fueron mujeres, mientras que 24% del nuevo personal en Estados Unidos está formado por negros o hispanos.

Como resultado, la fuerza laboral de Apple en todo el planeta, integrada por 110.000 personas, está formada ahora por mujeres en un 31%, en comparación con 30% el año pasado. El 19% de sus empleados en Estados Unidos son personas negras o hispanas, de 18% que eran en 2014.

En comparación, aproximadamente el 26% de los trabajadores en todas las industrias en Estados Unidos son negros o hispanos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.