FRANKLYWNOW - Chile y EEUU condenan ataques de extremistas contra gays

Chile y EEUU condenan ataques de extremistas contra gays

NACIONES UNIDAS (AP) - Chile y Estados Unidos están llamando la atención hacia lo que califican como "el trato barbárico" hacia lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas transgénero por parte del grupo extremista Estado Islámico.

Samantha Power, embajadora estadounidense ante Naciones Unidas; y el embajador chileno ante el organismo, Cristian Barros Melet, invitaron a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a una reunión abierta informal a realizarse el 24 de agosto para que escuchen a un iraquí y un sirio que han sido blanco de un grupo miliciano por ser homosexuales.

En una nota dirigida a miembros del consejo, la cual fue obtenida el jueves por The Associated Press, los dos embajadores dijeron que el objetivo de la reunión es escuchar de primera mano detalles sobre ataques contra personas de preferencias sexuales diferentes y sobre la amenaza que representan extremistas del grupo Estado Islámico a la paz internacional y la seguridad a través de su enfoque "en grupos más susceptibles de atacar".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.