FRANKLYWNOW - Comisión DDHH dice que trabajador fue atacado

Comisión DDHH dice que trabajador fue atacado

By Associated Press

MEXICO (AP) - La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México protestó el jueves por el ataque recibido por uno de sus empleados en el estado de Oaxaca, al sur del país.

La Comisión "solicitó al gobierno del estado la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la integridad del personal de su oficina en Ixtepec, y evitar actos de difícil o imposible reparación que pudieran poner en riesgo el trabajo de este Organismo Nacional" según hizo público en un comunicado.

Un visitador adjunto de la entidad fue interceptado, privado de su libertad y sufrió lesiones en una carretera el domingo.

"El agraviado fue trasladado por sus captores a un camino de brecha, donde fue golpeado, despojado de sus pertenencias, abandonado y amenazado de muerte en caso de continuar afectando el negocio de tráfico de personas", dijo la institución.

La zona en la que sucedió el ataque es un corredor migratorio por el que se desplazan miles de centroamericanos que viajan en dirección a los Estados Unidos.

En un comunicado diferente, la Comisión denunció que los centros de detención de migrantes del estado están plagados de corrupción y que en ellos se extorsiona a los migrantes detenidos. Otras organizaciones de derechos humanos han reiterado las últimas semanas denuncias del mismo tipo contra autoridades migratorias por supuestas extorsiones contra migrantes.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.