FRANKLYWNOW - Festival de jazz en NJ busca conquistar al público hispano

Festival de jazz en NJ busca conquistar al público hispano

By Por SIGAL RATNER-ARIAS
Associated Press

NUEVA YORK (AP) - Paquito D'Rivera toca el sábado en el Festival de Jazz de Montclair, un evento gratuito en Nueva Jersey que en su sexta edición anual busca conquistar a un nuevo público: el público hispano.

"El Festival de Jazz de Montclair representa el espíritu generoso de la enseñanza musical, desde la base. No solamente trae a la tarima a artistas de renombre, sino que les brinda la oportunidad a jóvenes estudiantes para tocar frente a un público de más de 5.000 personas", dijo el renombrado saxofonista y clarinetista en una declaración a The Associated Press.

Realizado al aire libre en el Nishuane Park a partir del mediodía, el Festival de Jazz de Montclair ofrece nueve horas de entretenimiento musical y actividades para toda la familia.

Además de D'Rivera y su quinteto, el programa incluye al vocalista José James, conocido por sus fusiones de jazz moderno con hip hop; a la Christian McBride Big Band con Melissa Walker, Radam Schwartz + Organized, y al conjunto musical Jazz House Faculty Collective. También actuarán más de 160 estudiantes de Jazz House Kids, una organización sin fines de lucro que produce el evento todos los años y que se dedica a impartir enseñanza musical a niños y jóvenes de diversos orígenes, entre ellos hispanos, enfocándose en el género del jazz.

"Queremos hacerle un llamado a la comunidad hispana para que comparta con nosotros en este fabuloso día de música en comunidad", dijo Melissa Walker, presidenta y fundadora de Jazz House Kids. "La aportación de los ritmos y la cultura latina al género del jazz ha sido fundamental, y eso se verá reflejado en el festival, tanto en los grupos estudiantiles que tocarán en tarima, como en las estrellas musicales que estarán con nosotros ese día".

Entre las atracciones del evento, cuya anfitriona es la actriz S. Epatha Merkerson, se destaca la Macy's Family Jazz Discovery Zone, un área familiar que ofrece lecturas de cuentos en vivo, en las voces de algunos de los artistas participantes incluido D'Rivera, así como talleres de manualidades y proyectos de arte para los pequeños.

"Me trae gratos recuerdos de mis propios comienzos en la música, cuando a los 10 años formé parte del Teatro Nacional de La Habana en Cuba", expresó D'Rivera. "Siguiendo esa misma tradición, estará compartiendo tarima conmigo un joven y talentoso clarinetista de 8 años, llamado Santiago".

Al igual que en años anteriores, el póster del festival estuvo a cargo del artista Andrés Chaparro, conocido por sus coloridos retratos de músicos de jazz y quien estará presente en el evento.

Los organizadores esperan la asistencia de unas 5.000 personas.

___

En Internet:

www.montclairjazzfestival.org

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.