FRANKLYWNOW - Bolivia: Cierran aeropuerto y carreteras por nevada

Bolivia: Cierran aeropuerto y carreteras por nevada

By Associated Press

LA PAZ, Bolivia (AP) - El aeropuerto internacional de El Alto suspendió vuelos el miércoles por la intensa nevada que cae en La Paz desde hace dos días, y cerró las carreteras que conectan al norte paceño y las de otros tres departamentos, se informó el jueves.

El gerente del aeropuerto internacional, Roberto Cortés, explicó que se suspendieron los vuelos que parten y llegan a La Paz. Los vuelos que debían aterrizar a La Paz están siendo desviados a Cochabamba.

"Se han suspendido los vuelos por la baja visibilidad, se han desviado cuatro aviones al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba", dijo Cortés. Algunos vuelos de Cochabamba tuvieron que volver al no poder aterrizar en La Paz. Cortés explicó que el servicio se reanudaría al mediodía.

Mientras tanto, en Potosí y Oruro se suspendieron las clases debido al intenso frio. El viernes serán restablecidas las jornadas académicas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la temperatura mínima fue de tres grados bajo cero, y se pronostica una máxima de nueve, pero corre una brisa helada producto de la nevada en las cordilleras.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.