FRANKLYWNOW - Muere de disparo exgeneral chileno condenado por homicidio

Muere de disparo exgeneral chileno condenado por homicidio

SANTIAGO, Chile (AP) - Un general retirado de Chile murió de un balazo en la cabeza en vísperas de empezar a purgar una condena de 20 años por el homicidio de un agente de la dictadura militar. No quedó claro de inmediato quién disparó.

El hospital militar dijo que el general Hernán Ramírez ingresó con un balazo en el cráneo a la 1.30 de la mañana del miércoles y murió dos horas después.

Ramírez formaba parte de un grupo de oficiales condenados esta semana por la Suprema Corte por el asesinato del químico Eugenio Berríos, que trabajaba para la policía secreta del dictador Augusto Pinochet.

Estaban acusados de colaborar para impedir que declarara sobre crímenes cometidos durante la dictadura de 1973-90.

Berríos fue secuestrado y su cadáver fue hallado en una playa en Uruguay en 1995.

Las cifras oficiales indican que 40.018 personas fueron asesinadas, torturadas o encarceladas por razones políticas durante la dictadura.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.