FRANKLYWNOW - Príncipe Enrique visita reserva natural en Sudáfrica

Príncipe Enrique visita reserva natural en Sudáfrica

Published: Updated:
(Chris Jackson/Pool Photo via AP, Archivo). En esta foto del 8 de diciembre del 2014, el príncipe Enrique toma una foto por la ventana de un helicóptero mientras viaja sobre las Montañas Muluti en su camino a visitar una escuela para chicos construida ... (Chris Jackson/Pool Photo via AP, Archivo). En esta foto del 8 de diciembre del 2014, el príncipe Enrique toma una foto por la ventana de un helicóptero mientras viaja sobre las Montañas Muluti en su camino a visitar una escuela para chicos construida ...
By Por CHRISTOPHER TORCHIA
Associated Press

JOHANNESBURGO (AP) - El príncipe Enrique de Gran Bretaña realizó una visita privada a la principal reserva natural de Sudáfrica, donde cazadores furtivos han matado cifras récord de rinocerontes y se han enfrentado a los guardabosques.

El servicio de parques nacionales de Sudáfrica le habló a Enrique sobre su trabajo de conservación, incluidos sus esfuerzos contra la caza furtiva de rinocerontes, durante su visita al Parque Nacional Kruger, dijo el servicio en un comunicado enviado el jueves a The Associated Press.

"Esta exposición no incluye actividades operacionales que impliquen involucrarse con cazadores furtivos", dice la misiva. Indicó que el servicio de parques no involucra a "visitantes, civiles e invitados VIP" en tales operaciones y que sólo guardabosques y otros agentes del orden participan en acciones contra sospechosos cazadores furtivos.

El servicio de parques dijo que reportes de los medios de que Enrique estuvo involucrado en el arresto de ocho sospechosos de caza ilegal el 5 de agosto fueron falsos. Los sospechosos fueron detenidos en dos operaciones separadas en el parque Kruger, una de las cuales incluyó un tiroteo en el que un sospechoso resultó herido, dijeron oficiales del parque la semana pasada.

"Sí hacemos de vez en cuando presentaciones o exposiciones a individuos y grupos que creemos que pueden proporcionar apoyo a la lucha contra los crímenes de la vida salvaje", dijo el servicio en referencia a Enrique.

El Palacio de Kensington dijo el 19 de junio que Enrique terminó su carrera militar y que pasaría tres meses dedicado a proyectos de conservación en Namibia, Sudáfrica, Tanzania y Botsuana.

Las actividades del príncipe incluyen unirse a "un equipo de guardabosques que son los primeros en responder a reportes de cacería ilegal de elefantes y rinocerontes", dijo el palacio, sin especificar dónde.

Sudáfrica, hogar de la mayoría de los rinocerontes del mundo, reportó la caza furtiva de 1.215 rinocerontes el año pasado en medio de una creciente demanda de cuernos de rinoceronte en partes de Asia que incluyen Vietnam. Algunas personas creen que los cuernos tienen propiedades medicinales, aunque no existe evidencia científica de esto.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.