FRANKLYWNOW - Argentina: cargado de gloria, River va a la caza de Boca

Argentina: cargado de gloria, River va a la caza de Boca

Posted: Updated:
(Foto AP/Kyodo News). Jugadores del River Plate posan con el trofeo tras vencer al Gamba Osaka japonés en el martes 11 de agosto de 2015.  JAPAN OUT, Crédito obligatorio (Foto AP/Kyodo News). Jugadores del River Plate posan con el trofeo tras vencer al Gamba Osaka japonés en el martes 11 de agosto de 2015. JAPAN OUT, Crédito obligatorio
By Por VICENTE L. PANETTA
Por The Associated Press

BUENOS AIRES (AP) - En menos de una semana cosechó una copa fastuosa y la otra sencilla. Pero como las dos son oficiales, River saldrá a festejar esos títulos internacionales cuando se reanude este fin de semana el campeonato argentino, en el que además podría darle caza en la punta a su archienemigo Boca Juniors.

Pese a la enorme diferencia de valores que existe entre Libertadores y la casi ignota Suruga Bank, ambas están bajo la órbita de la Conmebol por lo que River anticipó que celebrará a lo grande esos títulos el lunes cuando reciba a Unión por la 20ma fecha. Con un partido menos, los Millonarios marchan a tres puntos de los líderes Boca y San Lorenzo.

El plantel que comanda Marcelo Gallardo aterrizó este jueves en Argentina tras un largo vuelo desde Japón, donde el martes goleó como visitante 3-0 al Gamba Osaka en un torneo que se juega desde 2008 y que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y de la liga japonesa.

"Sí, sigo en River", fue una escueta declaración de Gallardo cuando se le preguntó sobre su continuidad en el club, ante rumores de que podría irse a dirigir al fútbol francés. En apenas ocho meses y bajo el mando del "Muñeco" Gallardo, River ganó cuatro títulos internacionales: Suruga Bank, Libertadores (final, con Tigres de México), Sudamericana (Atlético Nacional de Colombia) y Recopa (San Lorenzo de Argentina).

Con semejantes pergaminos, River le apunta ahora al torneo local y al Mundial de Clubes en diciembre en Japón, donde se relame con una eventual final ante el Barcelona de Lionel Messi.

A todo esto, Boca sufre por fuera y por dentro por la felicidad de su visceral enemigo, que ante San Martín tendría al menos dos bajas: el volante uruguayo Camilo Mayada, con una contractura en el recto, y su compatriota y media punta Tabaré Viudez, con un traumatismo lumbar.

"Es lindo saber que somos campeones nuevamente. Es bueno seguir sumando títulos. Ese es el objetivo que nos inculca el entrenador", declaró Mayada, titular en la final con Tigres. "Estamos muy felices de este presente pero sabemos que se vienen distintas competencias por delante. Lamentablemente no hay un receso".

Boca y San Lorenzo lideran la tabla con 40 puntos, y entre sus principales seguidores figuran River (37 y un partido menos); Rosario Central (36); el campeón Racing Club, Belgrano (32); Independiente, Gimnasia (32); Tigre (31); Unión, Estudiantes (30).

"A nosotros nos importa poco lo que pase en River", destacó el defensor de Boca Gino Peruzzi, cuyo equipo, con Carlos Tevez dirigiendo el ataque, visitará el domingo a Arsenal (14). "Estamos en Boca y tenemos que pelear todo lo que juguemos".

Peruzzi trató de minimizar el impacto que le significa a Boca esa exitosa racha de River, algo que sacó a relucir el técnico de Arsenal, Ricardo Caruso.

"No es el mejor momento para enfrentar a Boca; sus jugadores están con bronca porque River ganó otra copa", dijo Caruso, especialista en salvar a equipos amenazados por el descenso. "Pero estamos preparados, necesitamos ganar porque duele estar casi últimos".

San Lorenzo, a la espera de un traspié de Boca, será anfitrión el domingo de Crucero (14), mientras Racing, que aún está en la pelea por retener la corona, visitará el sábado a Unión.

La fecha se completa con Sarmiento-Olimpo, Belgrano-Tigre, Independiente-Defensa (viernes); Chicago-Huracán, Godoy Cruz-Banfield, Aldosivi-Colón, Lanús-Estudiantes (sábado); Gimnasia-Argentinos, Vélez-Rafaela, Newell's Old Boys-Temperley (domingo); Quilmes-Central (lunes).

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.