FRANKLYWNOW - Arranca Bundesliga con Bayern Múnich como gran favorito

Arranca Bundesliga con Bayern Múnich como gran favorito

Published: Updated:
(Foto AP/Daniel Maurer). El jugador chileno del Bayern Múnich Arturo Vidal (centro) celebra un gol con Juan Bernat Velasco (izquierda) y Mario Goetze durante un partido de la copa alemana contra el Noettingen el domingo 8 de agosto de 2015. (Foto AP/Daniel Maurer). El jugador chileno del Bayern Múnich Arturo Vidal (centro) celebra un gol con Juan Bernat Velasco (izquierda) y Mario Goetze durante un partido de la copa alemana contra el Noettingen el domingo 8 de agosto de 2015.
By Por NESHA STARCEVIC.

FRANCFORT, Alemania (AP) - Bayern Múnich comienza la campaña de la Bundesliga con una etiqueta habitual, la de favorito para ganar el título, su cuarto al hilo, una marca histórica, pese a las dudas en torno al futuro del técnico Pep Guardiola.

Ningún equipo de la Bundesliga ha ganado cuatro títulos consecutivos y si alguno puede lograrlo es el actual cuadro del Bayern. El equipo de Guardiola apuntaló un grupo ya lleno de estrellas y pocos esperan menos que el campeonato. En una encuesta llevada a cabo por la revista Kicker, 16 de 18 entrenadores de la Bundesliga dijeron que el Bayern volverá a coronarse mientras que dos no eligieron candidato.

La campaña pasada Bayern finalizó 10 puntos por delante del Wolfsburgo, quien seguramente volverá a ser el perseguidor más cercano. Borussia Dortmund podría volver al grupo de quienes reten al campeón luego de perder forma la temporada pasada.

El campaña inicia el viernes en Múnich, cuando el Bayern reciba al Hamburgo, un equipo que se salvó por poco del descenso en una eliminatoria y que la semana pasada fue eliminado de la Copa alemana por el Jena, de cuarta división. La última vez que visitó Múnich, el Hamburgo cayó 8-0.

El capitán del Bayern, Philipp Lahm, cree que su equipo es imparable. "Si el cuadro está hambriento y tiene la disposición y energía suficientes no puede haber otro campeón en Alemania".

Aquí hay algunos asuntos a tomar en cuenta para la próxima campaña:

___

QUEDARSE O IRSE

Autoridades y aficionados del Bayern se preguntan por el futuro de Pep Guardiola, quien está en la última campaña de su contrato por tres años y recientemente causó alarma al declarar que no estaba totalmente convencido de ser "el hombre adecuado" para el equipo y que tres años en un club son "mucho tiempo". Bayern quiere que Guardiola siga pero el director Matthias Sammer ha dicho que el cuadro no se hundirá si el técnico se va.

Guardiola ganó el doblete doméstico en su primera campaña y el título de la Bundesliga la campaña pasada, mientras que fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones en ambos años.

___

REFUERZOS DEL BAYERN:

Bayern sumó velocidad y poder a su cuadro. Con Arturo Vidal en el medio campo Bayern será más robusto mientras la velocidad del extremo Douglas Costa podrían ser una gran aportación. Franck Ribery sigue recuperándose de una lesión en el tobillo, por lo que Costa verá mucha acción, al menos al comienzo de la temporada.

La llegada de ambos debería comenzar la salida de Bastian Schweinsteiger al Manchester United. Se ha dicho que Mario Goetze no está totalmente contento con el limitado papel que le han asignado pero se prevé que permanezca.

___

EL ASCENSO DEL WOLFBURGO:

Wolfsburgo tuvo su mejor campaña desde que en 2009 hizo una sorprendente campaña que le llevó al título. Venció al Bayern 4-1 y finalizó segundo, además de coronarse campeón de la Copa alemana. Patrocinado por el mayor fabricante de autos de Alemania, Wolfsburgo ha logrado armar un equipo fuerte y se prevé que siga siendo el segundo equipo de Alemania, en especial si el mediocampista Kevin de Bruyne sigue en el club. De Bruyne fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga la campaña pasada pero se ha dicho que podría irse a al Manchester City de la Liga Premier League. Wolfsburgo contrató al atacante alemán Max Kruse.

Wolfsburgo volvió a irritar al Bayern al imponerse en penales en la Súper Copa alemana hace dos semanas.

___

¿DORTMUND REGRESA?

El Dortmund dio vuelta a la página con la salida del técnico que los dirigió durante siete años, Jurgen Klopp. Su sucesor es Thomas Tuchel, uno de los entrenadores más demandados tras un exitoso periodo en Mainz, su único puesto en la Bundesliga.

El atacante Ciro Immobile, quien no logró resultados, se fue cedido a otro equipo pero Pierre-Emerick Aubameyang será un veloz compañero de Marco Reus si éste puede dejar atrás las lesiones.

___

NUEVOS ASPIRANTES:

Darmstadt vuelve a la Bundesliga luego de 33 años en divisiones inferiores y será un desconocido. Pasó de tercera a primera en años sucesivos pero su limitado presupuesto y un cuadro formado con desechos de otros equipos hacen del Darmstadt el principal candidato al descenso.

Ingolstadt también enfrentará la presencia de permanecer en la Bundesliga más allá de una campaña.

La tecnología para detectar si un balón ha rebasado la línea de gol se utilizará por primera vez en esta campaña.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.