FRANKLYWNOW - Wall Street registra una jornada de desempeño mixto

Wall Street registra una jornada de desempeño mixto

By Por MATTHEW CRAFT
Associated Press

NUEVA YORK (AP) - La ansiedad que agobió a los mercados a inicios de esta semana se disipó el jueves cuando el banco central de China calmó las preocupaciones de que la divisa de esa nación continuaría deslizándose a la baja. Los principales mercados bursátiles en Europa y Asia lograron ganancias, mientras que la bolsa estadounidense terminó con una pérdida ligera.

Funcionarios del banco central de China defendieron movimientos recientes para aliviar el control gubernamental sobre su divisa, diciendo que el yuan repuntará eventualmente con respecto a su caída reciente. "No existe fundamento para devaluación persistente y sustancial", dijo Zhang Xiaohui, subgobernador del banco central. El yuan está cerca de "valores de mercado" después de dos días de disminuciones agudas, señaló Zhang.

La sorpresiva devaluación de su moneda por parte de Beijing sacudió esta semana a los mercados de todo el mundo, afectando acciones, materias primas y divisas.

"Pienso que los banqueros centrales han dado a la gente una razón para creer que no están tan preocupados", dijo Jason Pride, director de estrategia de inversión de Glenmede, una empresa de gestión de inversiones. "Es por eso que estamos viendo algo de recuperación hoy".

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos pasaron la mayor parte del jueves cambiando de rumbo; cayeron en la mañana, subieron en la tarde y luego descendieron en la última hora de operaciones.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 2,66 puntos, 0,1%, para cerrar en 2.083,39.

El promedio industrial Dow Jones ganó 5,74 unidades, o menos de 0,1%, a 17.408,25, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 10,83 puntos, o 0,2%, a 5.033,56.

"Esta semana se ha tratado realmente por completo del movimiento de China y del intento de interpretar cuál podría ser su impacto más amplio", dijo Stephen Freedman, estratega de inversión de UBS Wealth Management. "Ahora parece que están prevaleciendo la serenidad. La gente está diciendo, 'quizá esto podría no ser tan grave como se temía'''.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 2,19%, desde 2,15% el miércoles.

El precio del petróleo cayó el jueves a un nuevo nivel más bajo en seis años al continuar las preocupaciones respecto al exceso de suministro global. El crudo estadounidense de referencia perdió 1,07 dólares, para cerrar a 42,23 dólares por barril en el mercado de materias primas de Nueva York, su cotización más baja desde el 3 de marzo de 2009. El petróleo Brent bajó 44 centavos, cerrando a 49,22 dólares por barril en Londres.

Los principales mercados de acciones de Asia cerraron al alza después de dos jornadas con desplomes. El índice japonés Nikkei 225 subió 1%, el indicador sudcoreano Kospi avanzó 0,4%. En China, el índice Hang Seng de Hong Kong ganó 0,4%, mientras que el índice compuesto Shanghai en la parte continental repuntó 1,8%.

En Europa, el índice alemán DAX ganó 0,8%, el indicador francés CAC-40 subió 1,2% y el británico FTSE 100 terminó con una pérdida pequeña.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.