FRANKLYWNOW - Piden investigación al ministro del Interior de España

Piden investigación al ministro del Interior de España

MADRID (AP) - El Partido Socialista español solicitó a los fiscales que investiguen una reunión que el ministro del interior Jorge Fernández Díaz mantuvo con Rodrigo Rato, el exdirector del Fondo Monetario Internacional investigado por sospechas de fraude y lavado de dinero.

El principal partido de oposición dijo el jueves que las autoridades determinen si el ministro quebrantó las leyes reuniéndose con Rato.

El ministerio del Interior justificó la reunión del 29 de julio como una discusión legítima de cuestiones "exclusivamente personales" pero solicitó su comparecencia ante una comisión parlamentaria para suministrar una explicación formal.

La investigación sobre Rato deriva de su época como director ejecutivo del banco Bankia que fue rescatado por el gobierno en 2012.

Rato dirigió el FMI de 2004 a 2007.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.